• El Tren de Cervantes permitirá a sus viajeros visitar la ciudad que vio nacer al creador del Quijote de una manera divertida y educativa
  • El tren estará en funcionamiento esta temporada hasta el 9 de diciembre

El Tren de Cervantes vuelve a estar en funcionamiento. El vehículo, habitual del ocio de Madrid desde hace años, acerca a todos aquellos que lo deseen a la ciudad donde nació el ilustre escritor español a través de un viaje desde la estación de Atocha todos los sábados hasta el próximo 9 de diciembre, exceptuando el mes de agosto y el 3 de septiembre.

La actividad empieza en la estación de tren, en donde un grupo de actores vestidos con la indumentaria típica del Siglo de Oro recibirán a los viajeros y les acompañarán durante el viaje realizando algunas breves interpretaciones que ayudará a la gente a meterse de lleno en la vida social del siglo XVII.

Más tarde, una vez el tren ha llegado a la estación de Alcalá, los viajeros se dispondrán a hacer un recorrido por el casco histórico de la ciudad en el que se visitarán diferentes monumentos, emplazamientos y edificios. Una vez el recorrido haya concluido, los viajeros podrán deleitarse con la gastronomía alcalaína en algunos de los restaurantes que han firmado un convenio con el programa ofreciendo un 10% de descuento sólo con presentar el billete del tren.

Para finalizar, el viajero podrá elegir entre regresar el mismo día hacia la estación de Atocha o pasar la noche en Alcalá en alguno de los alojamientos que colaboran en esta actividad y que permiten a los viajeros del Tren de Cervantes pernoctar a un precio asequible para regresar el domingo a la estación de Atocha con toda tranquilidad.

Como novedad para este año, los responsables han lanzado una promoción por la cual con dos billetes de adulto será gratuito uno para niños.


Información:

  • Dónde: Estación de Atocha, Pza. Emperador Carlos V, 28012 Madrid

    • Metro: Atocha
  • Cuándo: Hasta el sábado 9 de diciembre de 2017
    • Horario: Salida a las 10.30 horas; regreso a Atocha a las 18.50 horas
  • Entrada: 22 € la entrada para adultos y 16 € para los niños de 4 a 11 años.

1 Comentario

Dejar respuesta