Flickr Nicolas Nova

606’77 kilómetros cuadrados. Esa es la superficie de terreno que ocupa Madrid, sin contar los municipios y ciudades que la rodean por sus cuatro costados. Una extensión que, a la hora de moverse por ella, resulta en la gran mayoría de las ocasiones una tarea de lo más complicada. Atascos, frecuencias de llegada de autobuses, metros o trenes de cercanías, dificultad para encontrar un taxi o un cabify libre, o búsqueda incesante del car2go más cercano son sólo algunos de los problemas con los que se encuentran los madrileños en su vida diaria. Por suerte, aquí estamos nosotros para hacer el día a día más sencillo a todos los habitantes de la ciudad. Desde Agenda de Ocio hemos recopilado las apps más importantes para moverte por Madrid y que salir a la calle no se convierta en una pesadilla. Saca el móvil y prepara el dedo. Comenzamos.

 

 

Madrid Metro | Bus | Cercanias

Madrid Metro/Bus/Cercanías

Diseñada por GreenLionSoft, esta aplicación permite a los usuarios conocer en tiempo real todos los incidentes relacionados con los tres servicios de transporte público. Trayectos recomendados, tarifas, horarios, mapas o distancia entre autobuses son los servicios principales que ofrece esta aplicación.

 

 

Metro de Madrid

Metro de Madrid

La aplicación oficial de la red de Metro de la ciudad. Con ella el usuario puede conocer el mapa actualizado de la red, además de la información en tiempo real sobre el estado de las líneas y la distancia de los trenes y planificar la ruta a su medida. La app también contiene un plano con los principales puntos turísticos de la capital.

 

 

Bus Madrid

Bus Madrid

La red de autobuses de Madrid es quizá el elemento de movilidad más complicado de todos los existentes. La gran cantidad de líneas y el desconocimiento de las calles puede provocar un mal rato a los usuarios, algo que queda resuelto con esta app de Equipo Bus Madrid. En ella quedan reflejadas todas las líneas, ya sean diurnas o nocturnas, con los horarios y paradas que realizan.

 

 

EMT Madrid

EMT Madrid

Aplicación oficial de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Aunque la principal característica de la app es informar al viajero sobre las líneas existentes, los horarios y el mapa de paradas, lo cierto es que contiene varias herramientas diferentes de utilidad. Así, te permite el aviso acústico sobre la llegada del autobús, informa sobra las incidencias ocurridas en la red a tiempo real, y muestra el saldo actual de la Tarjeta de Transporte Público.

 

 

Renfe Cercanías

Renfe Cercanías

En muchas ocasiones hemos de utilizar el cercanías para acudir a nuestro trabajo, situado en las afueras de la ciudad o en ella misma si vivimos fuera, o simplemente para hacer un viaje de ocio a cualquier punto de la Comunidad o incluso de regiones externas. Para ayudar en estos casos se encuentra la app oficial de Renfe Viajeros, una herramienta que nos permite conocer la frecuencia de los trenes, a que distancia se encuentran de nosotros, planificar trayectos e incluso avisarnos sobre incidencias en la red.

 

 

BiciMAD

BiciMAD

El transporte público más sano y menos contaminante de la ciudad. Hace un tiempo que la movilidad en bicicleta en la capital es una realidad gracias a una flota de 1.560 vehículos eléctricos y 3.126 anclajes distribuidos. Esta aplicación permite conocer el estado de las bicicletas y los puntos de anclaje libres, además de poder pagar en el momento a través de tarjeta de crédito o débito.

 

 

eCooltra

eCooltra

Hace tiempo que convivimos con los coches repartidos por la ciudad y que se pueden utilizar con sólo utilizar la aplicación correspondiente. Pero a lo que no estamos tan acostumbrados es a la oportunidad de desplazarse en moto por Madrid de la manera más sencilla y cómoda posible. eCooltra Motosharing es la empresa que desde hace un tiempo lo ha convertido en una realidad gracias a su aplicación a un sencillo procedimiento. Con la app buscas la moto eléctrica que más te guste y reservas. Una vez estés cerca de ella, con pulsar el botón “Buscar moto” sonará la bocina y se encenderán los intermitentes. Eliges uno de los dos cascos disponibles, das a “Start” y ya puedes moverte por la ciudad. Una vez llegado a tu destino, aparcas donde más te convenga, guardas el caso y finalizas sesión. Listo.

 

 

mytaxi

Mytaxi

Suele suceder. Si no buscamos taxis, pasan a nuestro lado cientos de miles libres. En cambio, si estamos desesperados en busca de uno, todos los que encontramos en el camino están ocupados. Gracias a mytaxi esto no será un problema. La app de Intelligent Apss GmbH permite reservar tu taxi con hasta cuatro días de antelación, pagar a través de la propia app, seguir en directo la llegada de tu reserva o elegir sólo conductores cinco estrellas.

 

 

Cabify

Cabify

Un viaje hecho a tu medida. La empresa de conductores privados ofrece un trayecto con todas las comodidades posibles. La elección de la música o la calefacción o el consumo de botellas de agua incluido en el precio son algunas de las ventajas de esta empresa. Con la app podrás pedir que acudan a donde te encuentres, y pagar a través de ella. Por último, nada más finalizar el viaje, recibirás en el correo el recibo de la tarifa consumida.

 

 

car2go

Car2go

Utilizar un vehículo de dos plazas como si se tratara del tuyo propio. Esa es la ventaja de car2go, servicio realizado por la empresa car2go Group GmbH. Gracias a la app puedes reservar el coche que más te guste, y abrir sus puertas utilizando la propia aplicación. Además, esta te informa sobre los aparcamientos libres, el llenado de depósito y el estado de la carga, además de poder pagar con ella.

 

 

Emov

Emov

EYSA PSA Smart City Mobility Services S.A es la empresa que se encuentra detrás de este servicio de transportes que desde hace tiempo se oferta en Madrid. El mecanismo es muy parecido al utilizado por car2go y eCooltra, pero con una gran diferencia: los vehículos de Emov disponen de cuatro plazas en su interior. Un detalle importante para cuando sales con un grupo amplio de amigos.

 

 

Dirección General de Tráfico

DGT

Hay muchos madrileños que prefieren utilizar su propio vehículo, o ciudadanos que acuden a la capital de visita turística desde sus respectivas ciudades de origen. Para ambos casos la DGT ha lanzado una app con el estado de las carreteras en tiempo real, acceder a las cámaras oficiales de tráfico o crear tu propia ruta.

 

 

Citymapper

Para finalizar este recopilatorio sobre las mejores apps para moverte por la ciudad no podía faltar Citymapper, una aplicación que ya ha conquistado todo el mundo. Como suele decirse, en la sencillez está el gusto, y esta es la premisa de una herramienta que se encuentra en más de una veintena de ciudades en todo el planeta. Simplemente tecleando el destino de origen y de llegada Citymapper nos busca las mejores opciones de transporte, ya sea andando, en coche o en transporte público. Sumamente útil.

Con este listado de apps la vida en la ciudad seguro que mejora ostensiblemente. La calle es vuestra.

Foto: Flickr Nicolas Nova

Dejar respuesta