'World Pride'
  • Madrid ha pedido a través de una carta la cesión del cariñoso apelativo durante la celebración del World Pride Madrid 2017
  • La capital francesa ha accedido a través de su alcaldesa Anne Hidalgo

Si hablamos de la “ciudad del amor“, todo el mundo sabe que nos estamos refiriendo a París. La capital francesa se ha ganado por su inigualable belleza el cariñoso apelativo que la reconoce como la ciudad más amorosa de todo el planeta. Sin embargo, este título dejará de ostentarlo durante varios días, en concreto hasta el 2 de julio. ¿El motivo? La cesión del mismo a Madrid por el World Pride Madrid 2017.

El pasado miércoles la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Madrid lanzaba una proclama en forma de carta a la ciudad francesa. En ella saludaba a su homóloga y le pedía humildemente con la voz de ciudadanos y ciudadanas de todas condiciones la cesión de su apelativo para la celebración del Orgullo LGTBI.


¿Nos dejarías utilizar eso de tu ciudad tan bonito, que es la ciudad del amor?“, acababa pidiendo Manuela Carmena en la carta audiovisual. Pues bien, la respuesta no se ha dejado esperar por el mismo medio, Twitter. Era en la misma red social donde contestaba Anne Hidalgo, alcaldesa de París. La edil parisina enunciaba que París ama a Madrid, y por eso estaba orgullosa de compartir el título de “ciudad del amor” con la ciudad española durante esta semana especial.


Por lo tanto, desde el 27 de junio y hasta el 2 de julio, Madrid se acompaña de numerosos apelativos: World Pride 2017, Europride, Orgullo LGTBI y “ciudad del amor”. Gracias París. Más info en nuestro artículo sobre el World Pride Madrid.

Dejar respuesta