'El sermón del bufón'
  • El actor catalán protagoniza en los Teatros del Canal un repaso de su carrera y su vida en clave de humor
  • La obra estará del 12 al 22 de septiembre en el teatro madrileño

La historia teatral de España no podría contarse sin la presencia de Albert Boadella. El catalán es una de las figuras clave del teatro contemporáneo gracias fundamentalmente a su labor en Els Joglars, compañía de teatro independiente que fundó en 1962 junto con Carlota Soldevilla y Anton Font. Con ella Boadella ha estrenado decenas de espectáculos en los que la crítica social y política ocupa un lugar primordial, hecho este que ha provocado multitud de enfrentamientos con las autoridades. Personajes como Franco, la Iglesia Católica o Jordi Puyol han sido criticados severamente por la compañía a lo largo de los años, llegando incluso a provocar el encarcelamiento de Boadella en 1977 y a “crear” el Estado de Tabarnia erigiéndose como Presidente.

Con toda esta trayectoria, a la que hay que sumar la dirección de los Teatros del Canal durante ocho años, Boadella se presenta en los mismo Teatros del Canal desde el 12 hasta el 22 de septiembre para hablar en clave de humor sobre su vida. El sermón del Bufón es el nombre de una obra protagonizada, escrita y dirigida por el fundador de Els Joglars, compañía que dejó de dirigir en 2012 tras traspasar los poderes a Ramón Fontserè.

‘El sermón del bufón’

El sermón del bufón es una coproducción de los Teatros del Canal y el Teatro Marquina y narra a lo largo de cuatro secciones las aventuras y desventuras de una de las figuras del teatro español de las últimas décadas acompañándose de las proyecciones de obras como “Gabinete Liberman“, “La Torna” o “Daaalí“.


Información

  • Dónde: Teatros del Canal, calle de Cea Bermúdez 1; 28003-Madrid
    • Metro: Canal
  • Cuándo: Desde el 12 hasta el 22 de septiembre de 2018
  • Precio: Desde 12 €

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here