• Pablo Chiapella y Mona Martínez protagonizan esta nueva versión teatral
  • Luchas por una libertad real o pensar por uno mismo son dilemas que nos plantea esta obra
  • El espectáculo estará del 11 de octubre al 4 de noviembre
Paciente del psiquiátrico: Scanlon (M.Teódulo)

Este mes de octubre llega al Teatro Fernán Gómez la adaptación del cine al teatro de la prestigiosa película de 1975 que gano 5 Oscars con una actuación de Jack Nicholson para el recuerdo.

Tanto la novela de Kesey como la adaptación de Dale Wasserman, sitúan la acción en un hospital psiquiátrico. La versión que llega a nuestros escenarios esta dirigida por Jaroslaw Bieslski y protagonizada entre otras por Pablo Chiapella, Mona Martínez, Alejandro Tous, Fernando Tielve y Manuel Teódulo.

Todo comienza cuando Randle McMurphy (Pablo Chiapella) es condenado por un asalto. Randle vive a contracorriente de la sociedad y es recluido en un hospital psiquiátrico. Este hospital ese el escenario donde se desarrolla la acción que convierte en una gran alegoría de nuestro mundo. La obra pleantea una sociedad manipulada por los medios de comunicación, internet y teléfonos móviles.

Los enfermos, adormecidos gracias a los tranquilizantes viven felices y aparentemente libres hasta que gracias a la llegada de McMurphy su pequeño ecosistema se vera trastocado. Y es que nuestro protagonista no esta dispuesto a ser manipulado.

Todos deben rendir cuentas de la fría y severa enfermera Ratched (Mona Martínez) a la cabeza del hospital. Debido a la inflexible disciplina del centro marcada por una contagiosa tendencia al desorden todo acaba entre en una guerra entre pacientes y personal del centro. Los enfermos cada cual más peculiar descubrirán gracias McMurphy que la libertad no es la que representas los médicos.

Luchas por una libertad real o pensar por uno mismo son dilemas que nos plantea esta obra que podremos disfrutar desde el 11 de Octubre al 4 de noviembre.

Información

  • Dónde: Teatro Fernán Gómez, Plaza de Colón, 28001 Madrid
  • Metro: Colón
  • Cuándo: Del 11 de octubre al 4 de noviembre
  • Horario: Martes a Sábado – 20:00h y Domingos – 19:00h
  • Lugar: Sala Guirau

Precio: Desde 15€

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here