'Anastasia'
  • Los actores Javier Navares y Silvia Luchetti ilusionados ante la segunda temporada

  • Anastasia se ha adueñado de un pedacito de Madrid y no quiere irse

En 1997 la 20th Century Fox lanzaba al mercado audiovisual la historia de una princesa rusa que había sobrevivido a la ejecución de su familia tras la Revolución Rusa. Anastasia era el nombre de un film que, a pesar de la creencia popular, no fue creado por Disney, sino por la nombrada productora estadounidense. El mundo descubría la leyenda de la gran duquesa Anastasia Nikoláyevna de Rusia, y guardaba un hueco en el corazón para ella y su vida de superación.

‘Anastasia’

Varios años más tarde, en concreto en 2012, la productora teatral Stage Entertainment adquiría los derechos de la película para llevar a cabo un musical que comenzaría a tomar forma aquel mismo año, seguiría creciendo con un nuevo paso en 2015 y, finalmente, se mostraba a todo el planeta en 2017 con su debut en Broadway. Un aluvión de grandes críticas y dos premios Tony fueron la cosecha que recogió el espectáculo en su primer año en las tablas, a la espera de dar el gran salto y llegar al Viejo Continente.

Y la espera ha llegado a su fin. Madrid será la primera ciudad europea que pueda disfrutar en directo del libreto creado por Terrence McNally, dirigido por Darko Tresnjak y con música original de Stephen Flaherty y Lynn Ahrens. Ellos son los responsables de llevar a escena un musical que hará su debut el 4 de octubre en el Teatro Coliseum de la capital y que contará con siete intérpretes encabezados por Jana Gómez como Anastasia, Íñigo Etayo como Dimitry y Carlos Salgado como Gleb, además de alrededor de una veintena de bailarines y cantantes.

En cuanto al argumento, este gira en torno a la princesa Anastasia, que tras el asalto de los bolcheviques al Palacio Real consigue escapar del mismo y librarse del cruel destino de su familia. Años después, una huérfana de nombre Anya tratará de descubrir su pasado con la «ayuda» de dos estafadores.


Información

  • Dónde: Teatro Coliseum, calle Gran Vía 78; 28013-Madrid
    • Metro: Gran Vía, Callao, Sol
  • Cuándo: este musical tiene un horario de martes a viernes a las 20:30 horas; los sábados a las 18 y a las 22 horas; y los domingos a las 20 horas.
  • Precio: ¡Compra aquí tus entradas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here