'Buffalo'
  • El Teatro Alfil acoge la obra de David Barrocal desde el 21 de septiembre hasta el 9 de noviembre tras su paso por el Teatro Lara
  • El espectáculo narra la historia de cinco personajes en busca del éxito

La cultura del perdedor es una constante en el mundo literario, cinematográfico o teatral. A lo largo de los siglos hay multitud de ejemplos de esta fascinación, como el detective Philip Marlowe creado por Raymond Chandler, los Hoover, protagonistas de Pequeña Miss Sunshine (2006), el grupo de deshauciados que encabezan The Full Monty (1997), o Ray Velcoro, el policía alcohólico de True Detective al que da vida Colin Farrell.

Sin embargo, a pesar de la explotación del ideario perdedor, sus historias siempre nos enganchan, probablemente al sentirnos identificados con ese grupo de fracasados en la vida que nunca desisten en la búsqueda constante de la felicidad. Así, para volver a pelear por levantarnos, el Teatro Alfil acoge desde el 21 de septiembre Buffalo, el musical de David Barrocal y David Oliva que se mueve a ritmo de country.

Dirigido por el propio Barrocal, la obra está encabezada por cinco personajes representados por Ángeles Martín (Al final de la carretera), Alberto Amarilla (Mar adentro), Juan Dávila (Sin identidad), Alicia Ledesma (Casa de muñecas), y Jack Jamison. Este último es precisamente el encargado de la música de Buffalo, interpretando con armónica y guitarra adaptaciones country de canciones como “Nothing else matters” de Metallica o “Nine to five” de Dolly Parton y dando nombre a la obra.

En cuanto a la trama, esta está ambientada en el sótano de Dolly, profesora de baile country en la Gran Vía. En este sótano vive y da clases para sobrevivir, aunque últimamente las cosas no están resultando fáciles debido a un grupo de extorsionadores que quieren echarla de su vivienda. Sin embargo, con la ayuda de sus alumnos Martín, Mary y Jota intentará ganar los 20.000 euros de un concurso de baile y volver a reconducir su vida.

¡Compre aquí sus entradas para ver Buffalo!


Información

 

Dejar respuesta