'Dirty Dancing'
  • El teatro madrileño acoge la adaptación teatral del famoso largometraje
  • El espectáculo estará en cartelera desde el 16 de marzo hasta el 4 de junio

En el año 1987 tuvo lugar el estreno de una de las mayores películas musicales de culto en toda la Historia del Cine: Dirty Dancing. Protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey, el film alcanzó unas abrumadoras cotas de popularidad tanto para el público como para crítica, alzándose con el Oscar a la Mejor Canción Original por “(I’ve Had) The Time of My Life”. Pero, como sucede en estos casos, el éxito no se quedó ahí, ya que en 2004 se estrenó en Sidney su adaptación en forma de musical, un formato que ha sido estrenado en países como Londres, Alemania, Italia o Estados Unidos y que llegó a nuestro país el pasado mes de diciembre de la mano del Nuevo Teatro Alcalá.

'Dirty Dancing'
‘Dirty Dancing’

Tras varios meses en cartelera, el musical se despidió el 5 de febrero para comenzar una gira y regresar con más fuerza a Madrid. Así, el 16 de marzo es el día del gran reestreno de esta apasionante historia de amor. Federico Bellone (Fama) es el director de un espectáculo producido por Letsgo Company y que cuenta con un elenco de 27 actores, cantantes y bailarines encabezados por Amanda Digón y Christian Sánchez en los papeles protagonistas. Además, cuatro músicos son los encargados de interpretar en directo las canciones en versión original del largometraje, entre ellas la mencionada “(I’ve Had) The Time of My Life”“Do you Love Me?”.

En cuanto al argumento, este se sitúa en la Nueva York de 1963. Allí, en el Hotel Catskill Mountains se encuentra Frances “Baby” Houseman pasando sus vacaciones junto a su familia. Lo que en principio podrían parecer unos aburridos días de descanso se tornan en un apasionante viaje musical tras conocer a Johnny Castle, el instructor de baile del hotel que adentrará a “Baby” en un mundo nuevo para ella y prenderá la mecha de un ardiente amor.

¡Compre aquí sus entradas para ver Dirty Dancing!


Información

Dejar respuesta