'El pack'
  • Los Teatros del Canal acogen la obra de Áurea Martínez hasta el 7 de mayo
  • Marta Solaz protagoniza una historia que cuenta con actores virtuales como Sergio Peris-Mencheta o Manuela Vellés

Vivimos en un mundo en constante conexión. Las redes sociales y las nuevas tecnologías han permitido que todos y cada uno de nosotros sepamos dónde se encuentran nuestro amigos y seres queridos, qué están haciendo y cómo les trata la vida. Pero, ¿es real lo que nos muestra la red? ¿Estamos más conectados que nunca o, por el contrario, nuestra soledad es mayor que hace un siglo? Estas son las premisas de las que parte El pack, la obra de Áurea Martínez que estará en los Teatros del Canal hasta el 7 de mayo.

Fiel al tema que trata, la representación de El pack se apoya también en las imágenes virtuales para su puesta en escena. Así, en el escenario sólo aparece un personaje corpóreo interpretado por Marta Solaz, mientras que en una pantalla se suceden las interpretaciones de Sergio Peris-Mencheta, Manuela Vellés, María Forqué, Jorge Usón, Ana Rayo, Félix Gómez, Laura Gómez-Lacueva y María José Moreno.

‘El pack’

En cuanto al argumento, este se sitúa en la casa de Thais, un espacio donde el único ser vivo es una planta al borde del adiós. La joven disfruta de una vida idílica conectada al mundo virtual. Sin embargo, su felicidad se ve truncada cuando descubre que está sujeta a la voluntad de la tecnología del mismo modo que el resto de sus semejantes. El mundo real ha sido secuestrado por el virtual.


Información

  • Dónde: Teatros del Canal, calle de Cea Bermúdez 1; 28003-Madrid
    • Metro: Canal
  • Cuándo: Hasta el 7 de mayo de 2017
  • Precio: Desde 14’60 €

Dejar respuesta