'En la orilla'
  • El Teatro Valle-Inclán acoge la adaptación teatral de la novela de Rafael Chirbes hasta el 21 de mayo
  • Adolfo Fernández dirige una obra protagonizada por él mismo, César Sarachu, Marcial Álvarez y Yoima Valdés

En el año 2008 el mundo saltó por los aires. La crisis financiera saltó a la palestra y provocó un período de recesión del que aún, pasada casi una década, no nos hemos recuperado en su totalidad. Sin embargo, un año antes del comienzo de esta época oscura, hubo un autor que anticipó el desastre reflejando fehacientemente el lado más oscuro del ser humano. Se trata de Rafael Chirbes, autor de Crematorio (2007), novela que saltó a la televisión en forma de miniserie.

Seis años después de Crematorio, Chirbes regresaba a las estanterías con un nuevo reflejo visceral de la crisis, ya arraigada en la sociedad tras la especulación inmobiliario, la corrupción y la monstruosidad del ser humano. En la orilla sería el título de una novela que recibiría el Premio Nacional de la Crítica, el Premio Nacional de Narrativa y el Premio Francisco Umbral, además de ser considerado como mejor libro del año por diversos medios especializados. Una historia profundamente íntima, con diálogos interiores y paisajes tan abstractos no es sencillo trasladarla a las tablas, pero Adolfo Fernández y Ángel Solo han decidido apostar por ello.

‘En la orilla’

Dirigida por el propio Adolfo Fernández, En la orilla estará en el Teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional hasta el próximo 21 de mayo. Adolfo Fernández y Ángel Solo encabezan un reparto que se completa con César Sarachu, Marcial Álvarez, Yoima Valdés, Rafael Calatayud y Sonia Almarcha.

Todo comienza en el pantano de Olba, donde se produce el hallazgo de un cadáver. Su protagonista es Esteban, un carpintero en paro que ha tenido que cerrar su negocio despidiendo a sus trabajadores. Con su padre enfermo en fase terminal, Esteban indaga sobre los motivos de una crisis que engloba a toda la sociedad.


Información

  • Dónde: Teatro Valle-Inclán, calle de Valencia 1; 28012-Madrid
    • Metro: Lavapiés, Embajadores
  • Cuándo: Hasta el 21 de mayo de 2017
    • Horario: Martes a sábados 19 horas; domingos 18 horas
  • Precio: 25 €

Dejar respuesta