Joaquín Cortés
  • El cordobés estará hasta el 2 de julio en el Teatro Rialto
  • Más de 30 artistas componen un espectáculo que recorre la trayectoria del bailarín

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2009), Patrimonio Universal de la Humanidad (2009) y obra española más vista en el mundo (Pasión Gitana). Podríamos seguir citando premios y reconocimientos del planeta hacia Joaquín Cortés, pero esas tres pinceladas son suficientes para revelar la importancia y grandiosidad del cordobés en su ámbito artístico. La danza flamenca no sería lo que es ahora mismo sin la aportación de Cortés, un artista que decidió apostar por un nuevo estilo artístico que ha sobrecogido a todo aquel que ha podido disfrutarlo en directo.

Y Madrid no es la excepción. El Teatro Rialto es el escenario elegido para el regreso del bailarín a la capital de España durante seis semanas, hasta el 2 de julio, tras prorrogar una semana más debido a la alta demanda de entradas. Esencia es el título del espectáculo con el que se presenta acompañado por un elenco de 30 artistas que, junto al protagonista, buscan encadenar al espectador en su butaca.

Joaquín Cortés

Esencia habla sobre la soledad, el esfuerzo, el dolor y la pasión de un niño que decidió pelear por su sueño, aunque para ello tuviera que remar en contra de lo establecido. Formado en danza clásica y contemporánea, con el paso de los años decide renovar el baile flamenco, arriesgándose frente a la legión de detractores que lo tildaban de sacrílego. Sin embargo, este niño ya convertido en adulto consigue conquistar al público de Nueva York, de Grecia, de Moscú o Tokyo con una forma de bailar que desnuda al espectador y hace aflorar sus más hondos sentimientos. Acompañado de bailarinas y bailarines y una veintena de músicos consigue llenar teatros, salas y plazas de toros al ritmo de sus palmas y sus tacones, dos elementos capaces de voltear el mundo.

¡Compre aquí sus entradas para ver a Joaquín Cortés en Esencia!


Información

Dejar respuesta