'Famélica'
  • La obra ha sido escrita por Juan Mayorga para La Cantera Exploraciones Teatrales
  • Se trata de una comedia que ahonda en los códigos laborales

El Teatro del Barrio vuelve a abrir sus puertas a Famélica, la última obra de uno de los escritores de teatro más reconocidos en los últimos años. Autor de La lengua en pedazos o El chico de la última fila, Juan Mayorga escribió Famélica tras un encargo de Jorge Sánchez y su compañía La Cantera Exploraciones Teatrales. Mayorga aceptó, pero les propuso un método innovador: enviarles la obra escena por escena, según él la iba creando.

‘Famélica’

Dirigida por Jorge Sánchez, la obra es una comedia que revisa los códigos laborales y las insatisfacciones de los trabajadores en su puesto de trabajo. Con un elenco formado por Marta Cuenca, Juanma Díez, Xoel Fernández y Aníbal Soto, y la voz en off de José Coronado, la trama está ambientada en el edificio de una empresa cualquiera, donde uno de sus trabajadores no se encuentra especialmente satisfecho con su trabajo.

Para sorpresa suya, varios compañeros lo invitan a unirse a un grupo que han formado, una red “comunista”, donde cada uno de los integrantes puede dedicarse a hacer lo que quiera en su jornada laboral, sin que los responsables de la empresa se percaten de la situación. Pero esta red sólo puede estar formada por un 10% de la plantilla, para así poder tener controlado al resto del personal.

La obra regresa al Teatro del Barrio los días 8 y 22 de octubre, espacio donde se estrenó, tras su paso por el Teatro Lara durante las temporadas anteriores.


Información

  • Dónde: Teatro del Barrio, calle Zurita 20; 28012-Madrid
    • Metro: Lavapiés, Antón Martín
  • Cuándo: 8 y 22 de octubre de 2017
    • Horario: 20.30 horas
  • Precio: 14 €

Dejar respuesta