'La Familia Addams'
  • El musical llega por primera vez a España desde el 5 de octubre hasta el 10 de diciembre
  • Esteve Ferrer dirige una producción de LETSGO encabezada por Carmen Conesa, Xavi Mira y Lydia Fairén

A mediados del siglo pasado el periódico estadounidense The New Yorker incluía en sus páginas las peripecias de una siniestra familia de espíritus creada por Charles Samuel Addams. Lo que en un principio parecía un simple entretenimiento para los lectores del rotativo neoyorquino, se convirtió en 1960 en una exitosa serie de televisión conocida como La Familia Addams que encandiló a los televidentes y que dio el salto al cine en 1991 para regresar en dos ocasiones más, en 1993 y 1998.

‘La Familia Addams’

Pero no sólo eso. Su estética se convirtió también en protagonista habitual de la fiesta de Halloween, y en 2009 se subía al escenario del Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago para debutar en el interior de un recinto teatral. Un año más tarde la peculiar familia se mudaba al Lunt Fontanne Theatre de Broadway, convirtiéndose en un gran éxito visto por miles de espectadores.

Hastiados de habitar siempre en el mismo sitio, La Familia Addams ha decidido volver a hacer las maletas y mudarse, aunque esta vez a un nuevo país, España, y en concreto su capital, Madrid. El Teatro Calderón es el encargado de acoger desde el 5 de octubre hasta el 10 de diciembre el gran éxito de Broadway en una producción completamente nacional.

LETSGO, productora de espectáculos como Dirty Dancing o The Hole, es la encargada de traer a la capital un musical dirigido por Esteve Ferrer (TOC TOC) y adaptado por el propio Ferrer y Silvia Montesinos. Un elenco de 20 artistas encabezados por Carmen Conesa, Xavi Mira, Lydia Fairén, Fernando Samper y Alejandro Mesa son los encargados de dar vida a una comedia negra que contará además con unos inigualables efectos especiales.

En cuanto al argumento, este se traslada al seno de la familia, donde se desarrolla un problema de gran tamaño. Acostumbrados a alejarse de los grandes cambios, Gómez y Morticia se ven sorprendidos cuando Miércoles, su hija, queda prendada de Lucas Beineke, un joven dulce y encantador que en nada concuerda con la idiosincrasia de la familia. Para más inri, la enamorada decide invitar a toda la familia Beineke a cenar en lo que se adivina como una peculiar velada.

¡Compre aquí sus entradas para ver La Familia Addams!


Información

Dejar respuesta