'Indian Dance Weekend'
  • La capital acoge el 17 de junio la cuarta edición del festival Bollywood Summer
  • La recaudación íntegra irá destinada a la ayuda de los refugiados tibetanos en el norte de India

Madrid se ha convertido desde hace años en parada obligatoria de la cultura India. Eventos como Holirun, Holi MadridIndian Dance Weekend Bollywood Festival o incluso la entrega de los premios Oscar de Bollywood son algunos de los que han pasado por la capital en los últimos años con un gran éxito de participación. A estos hay que añadir la presencia constante desde hace tres veranos del Bollywood Summer, un festival que celebra este año su cuarta edición en la ciudad madrileña.

‘Bollywood Summer’

El 17 de junio es el día elegido para la celebración de esta colorida fiesta que invita a los asistentes a conocer el país asiático sin necesidad de moverse de sus butacas. El Círculo Catalán será el edificio que acoja un festival compuesto por cinco formaciones de danza india afincadas en Madrid: Asamanvaya, Espacio India: alumnos de Vinatha Sreeramkumar, Alumnos de Jasvinder Singh, Bollywood Revolution y Dostana. Todas ellas participarán en el viaje teatral a través de todas las regiones de la India.

Todo comienza cuando Agus, un guiri despistado, se equivoca de avión y acaba aterrizando en el país asiático, el segundo con mayor cantidad de población del planeta. En su lucha por orientarse viajará a la zona sureña de Tamil Nadu, a Mumbai, centro de la nación, y finalmente al norte, territorio conocido como Punjab. En su largo viaje conocerá a entrañables compañeros, fiestas únicas y un mundo lleno de alegría, color y danza.

La recaudación íntegra del festival irá destinada a la ONG Rogpa con la que colabora la asociación Tumaini y, en concreto, a la compra de una biblioteca móvil para los niños y niñas tibetanos refugiados en el norte de la India.


Información

  • Dónde: Círculo Catalán, Plaza de España 6; 28008-Madrid
    • Metro: Plaza de España
  • Cuándo: 17 de junio de 2017
    • Horario: 19 horas
  • Precio: 6 €

Dejar respuesta