'Las bicicletas son para el verano'
  • El teatro madrileño vuelve a acoger la obra de Fernán Gómez del 9 de marzo al 30 de abril
  • Llum Barrera y Patxi Freytez protagonizan la historia en el 40 aniversario del edificio cultural

El Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa es uno de los espacios culturales más importantes de la capital. Inaugurado en 1977, por sus salas han desfilado grandes clásicos del teatro, festivales de música o danza e incluso exposiciones de arte. Pero sin duda una de las mejores obras que se han asentado en el espacio cultural ha sido Las bicicletas son para el verano. Ahora, que el centro celebra su 40 aniversario, no existe mejor espectáculo para homenajear tanto al edificio como a aquel que le cedió su nombre en 2007.

‘Las bicicletas son para el verano’

Estrenada el 24 de abril de 1982 en el Teatro Español, Las bicicletas son para el verano alcanzó un notable éxito en la capital con grandes críticas tanto de prensa como de público. Tras su paso por el teatro madrileño sería el Centro Cultural de la Villa quien acogiera por 3 meses la obra de Fernán Gómez, una historia traslada al cine en dos ocasiones y representada en infinidad de ellas sobre las tablas de cualquier teatro que se precie.

César Oliva es el encargado de dirigir esta nueva versión de la obra, protagonizada en esta ocasión por Llum Barrera y Patxi Freytez en los papeles de Doña Dolores y Don Luis. Completan el reparto Esperanza Elipe, Álvaro Fontalba, Teresa Ases, Agustín Otón, María Beresaluze, Adrián Labrador, Ana Caso y Lola Escribano.

En cuanto al argumento, este se inicia en el comienzo de la Guerra Civil Española y finaliza al término de la misma. La historia se ubica en el hogar de una familia de clase media madrileña, que asiste junto a sus vecinos y criada al desenlace del conflicto bélico. La vida cotidiana de ese período y la tragedia que se cierne sobre el país son el principal protagonista de una de las grandes piezas del teatro contemporáneo español.


Información

Dejar respuesta