'Los Miserables'
  • El Teatro Reina Victoria acoge hasta el 29 de julio una versión no musicalizada de la obra de Víctor Hugo
  • La obra celebra su séptima temporada con más de 50.000 espectadores conquistados

Si hablamos de Los Miserables, a todos nos viene a la cabeza bien el musical o bien la película. En cualquier caso, sólo podemos imaginarnos la historia creada por Víctor Hugo en 1862 con una sucesión de números musicales a la manera de la obra estrenada en 1992 en el Teatro Apolo de Madrid, 25 años más tarde en el Teatro Lope de Vega, o por el contrario las adaptaciones cinematográficas como la última estrenada en 2012 y protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway.

Pero desde hace algo más de siete años Madrid acoge una versión alejada de los convencionalismos. La Compañía de Teatro y Danza Paloma Mejía Martí es la responsable de una representación no musicalizada de la obra que lleva siete temporadas conquistando a miles de espectadores en el Teatro Victoria y que estará en cartel hasta el próximo 29 de julio.

La formación nacida en 2005 se basa en la novela de Víctor Hugo para ofrecer una dramática representación desde un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados. Algo más de una decena de intérpretes dirigidos por la propia Paloma Mejía Martí son los encargados de llevar a las tablas una versión cuya adaptación y coreografía recae también en la directora de la compañía.

La trama se traslada al París de mediados del siglo XIX, donde el ex convicto Jean Valjean acaba de salir del cárcel tras 19 años en prisión por robar una barra de pan. Desconfiado de la sociedad que le rodea, el protagonista no cree en sus congéneres hasta que varios encuentros le hacen ver la vida de otra manera. Sin embargo, deberá andarse con cuidado, ya que el inspector Javert está deseando volver a encerrarlo en prisión.

¡Compre aquí sus entradas para ver Los Miserables!


Información

Dejar respuesta