'Billy Elliot'
  • El afamado espectáculo se estrenará en el Nuevo Teatro Alcalá el 5 de octubre de 2017
  • Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta con importantes ventajas

Es sin duda alguna una de las películas más queridas del siglo XX. Billy Elliot (2000) conquistó los corazones de los espectadores con una historia de superación y fuerza que estuvo nominada a tres Oscar, los de Mejor Actriz Secundaria (Julie Walters), Mejor Director (Stephen Daldry) y Mejor Guión (Lee Hall). Cinco años después del estreno de la película, el West End londinense llevaba a sus escenarios esta historia en un fabuloso musical que ya ha sido visto por más de 10 millones de espectadores tanto en Londres como en el Broadway estadounidense, donde fue estrenado en el año 2011.

Reino Unido, Estados Unidos… y España. Nuestro país es la próxima parada de Billy Elliot. En concreto, el Nuevo Teatro Alcalá, que recibirá el espectáculo con los brazos abiertos desde el 5 de octubre hasta el 3 de diciembre de 2017. Con la música original de Elton John y las coreografías de Peter Darling, la versión española ha recaído en David Serrano, director de películas como El otro lado de la cama (2002) o Días de fútbol (2003).

Con respecto al reparto de la obra, SOM Produce, compañía responsable del musical, ha creado la Escuela Billy Elliot exclusivamente para la ocasión. En ella practican y reciben formación los 17 niños y 40 niñas seleccionados previamente y que formarán parte del elenco final del que es sin duda es el musical del año en nuestro país.

El grueso del reparto estará encabezado por Carlos Hipólito y Natalia Millán. Los dos actores estarán acompañados de Adrián Lastra, Mamen García, Juan Carlos Martín, Noemí Gallego y Alex Amores, además de los 100 artistas que formarán parte de una gran producción que sólo podrá verse en Madrid.

En cuanto al argumento, este se sitúa en el norte de Inglaterra, en plena huelga minera de 1984. Allí vive Billy Elliot, un niño que enseñará a todos los espectadores el valor del esfuerzo, la superación y la persecución sin descanso de los sueños. Elliot aspira a convertirse en bailarín profesional, algo a lo que no está dispuesto su padre. Este desea que Billy siga los pasos de su abuelo, por lo que le inscribe a clases de boxeo. Sin embargo, en el mismo gimnasio tienen lugar prácticas de danza, y en secreto comienza a tomarlas con la ayuda de la profesora. Su esfuerzo y tesón harán que alcance todo aquello que se proponga.

Las entradas para el musical ya están a la venta con importantes ventajas por ser compra anticipada (descuentos, mejores ubicaciones, posibilidad de canjear entradas, ….). Lo puedes hacer directamente desde su web.


Información

Foto: Billy Elliot

Dejar respuesta