'Refugio'
  • El dramaturgo presenta su nueva obra en el teatro madrileño hasta el 18 de junio
  • Carmen Arévalo e Israel Elejalde protagonizan el drama familiar

Miguel del Arco es uno de los dramaturgos españoles más prolíficos de los últimos tiempos. El fundador de Kamikaze Producciones se ha alzado desde 2009 con innumerables galardones como premios MAX, Valle-Inclán o Ercilla gracias a espectáculos como La función por hacerVeraneantesMisántropoHamlet o Juicio a una zorra. Lejos de tomarse un respiro, la labor creadora de del Arco es inagotable, y ahora es el turno del estreno en el Teatro María Guerrero de Refugio, una pieza coproducida entre el Centro Dramático Nacional y Kamikaze Producciones y que llega al teatro madrileño tras su estreno hace unas semanas en el Teatro Pavón.

El propio Miguel del Arco es el encargado de dirigir Refugio con un reparto encabezado por Carmen Arévalo (La gran familia española) e Israel Elejalde, uno de los actores teatrales más respetados en la actualidad gracias a su trabajo en obras como Hamlet o Misántropo, escritas y dirigidas por Miguel del Arco. María Morales, Raúl Prieto, Macarena Sanz, Beatriz Argüello y Hugo de la Vega completan la terna de intérpretes de una obra que estará en Madrid hasta el 18 de junio.

‘Refugio’

En cuanto a la trama, esta bebe del largometraje de Pasolini titulado Teorema, donde la presencia de un extraño en el epicentro de una familia hace tambalear los cimientos del hogar. En esta ocasión es un refugiado el que es acogido por un núcleo familiar donde no sólo no emite ninguna palabra por la falta de entendimiento, también lo hace por el dolor que sufre tras haber perdido a sus seres queridos. Este silencio provocará el efecto contrario entre el resto de miembros, un político corrupto, una cantante de ópera que perdió la voz, una mujer que luchó por la libertad, una joven rebelde y un chaval que vive sólo para la realidad virtual.


Información

  • Dónde: Teatro María Guerrero, calle de Tamayo y Baus 4; 28004-Madrid
    • Metro: Banco de España, Colón, Retiro
  • Cuándo: Hasta el 18 de junio de 2017
    • Horario: Miércoles a sábados 20.30 horas; domingos 19.30 horas
  • Precio: 6 €

Dejar respuesta