'1984'
  • La novela cumbre de George Orwell llega al teatro madrileño del 17 de octubre al 25 de noviembre
  • Paradoja Teatro es la compañía encargada de representar la obra futurista a través de cuatro actores

El ser humano ha plasmado en papel a lo largo de la Historia su visión del futuro. Obras como El cuento de la criada, de Margaret Atwood, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick y adaptada al cine bajo el nombre de Blade Runner, o La Guerra de los Mundos, de Herbert George Wells, son algunos ejemplos de visiones de un futuro autoritario y apocalíptico imprescindibles en la Literatura Universal. A estas hay que añadir 1984, la obra cumbre de George Orwell junto a Rebelión en la granja.

Publicada en 1949, un año antes de su muerte, la novela traslada al lector a un mundo donde todo está controlado por el Hermano Mayor y el Partido, dos elementos que se pondrán en escena del 17 de octubre al 25 de noviembre en el Teatro Galileo con la representación de la segunda temporada de 1984 a cargo de Paradoja Teatro.

Con una duración aproximada de 105 minutos, cuatro actores (Cristina Arranz, Luis Rallo, Alberto Berzal y José Luis Santar) son los encargados de dar vida a la historia de Orwell dirigidos por Carlos Martínez-Abarca en un ejercicio de análisis de un futuro que bien podía ser el nuestro si no luchamos por evitarlo y mantener nuestros derechos individuales.

‘1984’

Todo está controlado. Las cámaras y la tecnología están bajo el control del Partido para evitar que los ciudadanos vivan en libertad, estando siempre controlados por el Hermano Mayor. Sin embargo, siempre hay un resquicio para la esperanza. Winston, un hombre corriente, comienza a albergar el deseo de escapar de este mundo asfixiante, encontrar el amor y dejar de lado al Partido. ¿Sueño o realidad?

¡Compra aquí tus entradas!


Información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here