'Una gata sobre un tejado de zinc caliente'
  • El teatro madrileño acoge desde el 17 de marzo la obra de Tennesse Williams
  • Juan Diego, Eloy Azorín y Maggie Civantos protagonizan la adaptación dirigida por Amelia Ochandiano

Las grandes obras siempre regresan. Mientras que hay historias que, a pesar de resultar un éxito, nunca más regresarán al mismo escenario, hay otras que aunque pasen las décadas siempre son susceptibles de volver a las tablas. Su texto atemporal, sus valores y la historia que narran se convierten en clásicos que el espectador ansía devorar. Es el caso de Una gata sobre un tejado de zinc caliente, la obra de Tennesse Williams que regresa al Teatro Reina Victoria más de 30 años después de su última presencia en el edificio.

Carlos Gandolfo era en aquella ocasión el encargado de dirigir el Premio Pullitzer de 1955. Ahora es Amelia Ochandiano la que adapta y dirige el drama que protagonizaron en la gran pantalla Paul Newman y Elizabeth Taylor. En cuanto al reparto, Eloy Azorín (Aída), Maggie Civantos (Bodas de sangre) y Juan Diego (Los hombres de Paco) encabezan un elenco que se completa con Ana Marzoa (Siete vidas), José Luis Patiño (Águila Roja) y Marta Molina (Calle Nueva).

‘Una gata sobre un tejado de zinc caliente’

Todo comienza con la celebración del 70 cumpleaños del padre de la familia Pollitt y su reciente mejora de salud, a pesar de saber que está afectado de cáncer de pulmón. A la fiesta acuden los hijos Brick y Gooper con sus respectivas mujeres, Maggie y Mae, además de la madre de la familia. Ambición, culpa, mentiras y secretos forman parte de una trama en la que todos los personajes encierran sus propios conflictos.

¡Compre aquí sus entradas para ver Una gata sobre un tejado de zinc caliente!


Información

Dejar respuesta