'Toc Toc'
  • La obra cumple su octava temporada en Madrid
  • Se adentra de manera cómica en los entresijos de un trastorno psiquiátrico

Los TOCs, trastornos obsesivos-compulsivos, suponen un tipo de problema neurológico asociado a la ansiedad, los pensamientos de carácter intrusivo y ciertos rituales repetitivos. Estas compulsiones derivan en un comportamiento anormal que tiene como consecuencia que barreras de lo más extrañas se erijan para aquellos que padecen la enfermedad a la hora de enfrentarse con normalidad a los pequeños actos cotidianos del día a día. A pesar de ser un trastorno tratable mediante terapia y fármacos, aún supone una de las dolencias psiquiátricas más comunes.

La obra Toc Toc cumple su octava temporada en Madrid, un logro al alcance de muy pocos espectáculos. Desde martes a domingo se puede disfrutar de nuevo en el Teatro Príncipe de una comedia que ya ha sido vista por más de 800.000 espectadores, repartidos en las alrededor de 2.200 funciones que ya han tenido lugar en el edificio de la Gran Vía madrileña.

La situación inicial es sencilla: seis personajes que padecen trastornos obsesivos compulsivos de diferentes clases se encuentran en la sala de espera de la consulta de un reputado psiquiatra. Sin embargo el doctor llega con retraso, y en la larga demora, una serie de circunstancias imprevistas harán que los pacientes tengan que verse las caras unos con otros. Los TOCs comenzarán a aflorar sin reticencia, y la interacción entre todos los personajes lleva la trama de la obra a una disparatada y divertidísima cadena de consecuencias.

El espectáculo viene acreditado por excelentes críticas y un éxito de público apabullante, además de haber sido recomendado numerosamente por los propios profesionales de la psicología. El libreto adaptado es de Julián Quintanilla y la dirección corre a cuenta del también actor Esteve Ferrer. Junto a él, completan el elenco de intérpretes Ana Trinidad, Carmen Arévalo, Paco Obregón, Laura Hernando, Oscar Ramos y Sara Moros.

En definitiva, una obra indispensable, que además de ofrecer una temática original y curiosa, garantiza las risas desde el minuto uno, algo siempre bienvenido, y más aún a la hora de investigar en algunas zonas y afecciones singulares de ciertas condiciones humanas.

¡Compre aquí sus entradas para ver Toc Toc!


Información

Foto: Toc Toc

Dejar respuesta