'Trabajos de amor perdido'
  • La obra es una de las primera creaciones del dramaturgo anglosajón
  • El estreno se enmarca dentro de los homenajes en el 400 aniversario de su muerte

Al destino, a veces, le gusta jugar y divertirse. Por eso provoca situaciones llamativas como que dos de las grandes plumas de la literatura mundial, si no las más grandes, fallecieran exactamente en el mismo año. Estamos hablando, como no, de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, dos figuras que celebran este 2016 el cuarto centenario de su muerte. En esta ocasión, nuestra mirada se posa en el dramaturgo británico con el estreno en el Teatro Cofidis Alcázar de Trabajos de amor perdido, una de sus primera creaciones en torno al año 1595.

La obra, que estará en la capital desde el 22 de junio hasta el 11 de septiembre, está ambientada en la época en la cual vivió su creador. Todo comienza cuando el Rey de Navarra y tres caballeros suyos deciden recluirse durante tres años en su castillo para estudiar y alejarse de los vicios mundanos. Pero todo se tuerce con la llegada de la Príncesa de Francia y tres doncellas, que supondrán una dura prueba para el estoicismo voluntario del que han hecho juramento.

Trabajos de amor perdido es posible gracias a dos compañías, Fundación Siglo de Oro y Shakespeare´s Globe Theater, quienes, junto a los Teatros del Canal, Pentación Espectáculos y Fundación Baluarte han hecho posible que sea llevada a escena. La obra cuenta con un elenco de 13 actores y por la presencia en las diferentes áreas artísticas de profesionales tanto británicos como españoles, como puede verse en la dirección de escena, compartida entre Tim Hoare y Rodrigo Arribas.

¡Compre aquí sus entradas para ver ‘Trabajos de amor perdidos’!


Información

Foto: Trabajos de amor perdido

Dejar respuesta