• LAVAR, MARCAR, ENTERRAR es una comedia de balas, calaveras y pelucas
  • Teatro LARA de Madrid del 21 de Octubre al 31 de Diciembre los viernes y sábados a las 22.30 y domingos a las 20.30 h

LAVAR, MARCAR, ENTERRAR nos descubre que la venganza se sirve al calor de un secador de mano y no hay mejor defensa que un buen tinte. Nos enseña que es fácil enterrar el pasado pero muy complicado que este permanezca inmóvil y en silencio en los sótanos de una peluquería.

En un local del barrio madrileño de Malasaña, cuatro personajes se ven forzados a compartir ochenta metros cuadrados durante una noche de armas sin seguro y peligrosos recuerdos.Lucas y Verónica, dos frustrados aspirantes a policía nacional, conviven durante horas con Gabriela y Fernando: ella, la orgullosa dueña de la peluquería “Cortacabeza” y él, su mejor pero más neurótico empleado.

LAVAR, MARCAR, ENTERRAR se inspira en las comedias españolas de los 80s y 90s pero también en el cine de Tarantino o Alex de la Iglesia. Gabriela y Fer, su loco empleado, parecerán dos personajes sacados de “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y la pareja de secuestradores recordará a los nerviosos ladrones con que comienza Pulp Fiction.

La trama original tiene 2 aspectos que, sin duda, son altamente atractivos; por un lado, la cultura pop de los personajes y esa cultura de barrio tan cercana para el público, representada en forma de pequeña peluquería. Pero lo que más llama la atención quizá es el aroma a thriller de suspense que hay detrás de una comedia tan bien hilada. Un secuestro, un arma, capuchas, un robo, son elementos muy atractivos para el espectador, y hacen que la obra tome una dimensión mucho más allá de la comedia.

Información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí