•  Los ESTRENOS de estos meses en La escalera de Jacob: SOLILOQUIO SIN TÍTULO y HÁBLAME DE SEXO

La Escalera de Jacob es un proyecto cultural nacido en diciembre de 2005 en el que buscamos dar espacio a distintas propuestas artísticas en un ambiente íntimo en el que puedas sentirte parte del espectáculo.

La actividad de su local en Lavapiés se enfoca en el teatro, tanto para niños y bebés como para adultos; podrás encontrar comediasmicroteatro, obras de magiamentalismo improvisación. Alguno de nuestros espectáculos llevan con nosotros varios años ya que apostamos por la calidad y la continuidad de las compañías. 

También tienen un hueco para el cine -con el Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ y la formación, con talleres regulares e intermitentesdurante todo el año.

Tienen un lema claro: queremos construir un espacio cada día para que tú sólo te tengas que ocupar de disfrutar. 

SOLILOQUIO SIN TÍTULO   Tragicomedia – Jueves, 21h – ESTRENO: 18 de febrero

PRODUCCIÓN: Ignacio Ondaro y Andrea Saiz
AUTORÍA: Textos Federico García Lorca, dramaturgia Andrea Saiz.
DIRECCIÓN: Andrea Saiz
AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Gorka Culebras
INTÉRPRETE: Ignacio Ondaro

SOLILOQUIO SIN TÍTULO

Señoras y señores:

No voy a abrir el telón para alegrar al público con un juego de palabras, ni con un panorama donde se vea una casa en la que nada ocurre y a donde dirige el teatro sus luces para entretener y haceros creer que la vida es eso.” El Autor comienza estas palabras esperando réplica pero no. No hay compañía en escena que hoy acompañe al Autor en réplica ninguna.

Junto a este amado personaje de Federico García Lorca en Comedia sin Título recorreremos un paseo a partir de textos propios del poeta hacia ese enamoramiento que nos ofrece el teatro y la soledad que vive el Autor en una escena vacía, sin actores ni artificio, en la cruda soledad.

Recorreremos grandes textos como Yerma, El Público, La casa de Bernarda Alba, Poeta en Nueva York… mientras el Autor, nuestro personaje sumido en la ausencia encuentra la manera de revivir este teatro cada vez más vacío y sin esperanzas en cumplir los deseos del Autor.

¿Podrá llevar el olor del mar a una sala de teatro o inundará de estrellas el patio de butacas en la más absoluta soledad?

HÁBLAME DE SEXO   Comedia – Viernes, 19.30h – ESTRENO: 5 marzo

AUTORÍA Y DIRECCIÓN: Ale Lacour. 
INTÉRPRETE: Candela Solé, Clara Kronborg, Casaris Beatriz Mateos, Aniceta Vives.

¿Son los hombres los únicos que hablan de sexo? Cinco amigas se encuentran en la consulta de un sexólogo, el público sentirá ser parte de este supuesto terapeuta sexual y entrará en juego a imaginar si puede juzgarlas, entenderlas o empatizar con ellas. Esta obra coral de acciones ágiles y de gran compenetración, envuelve un diálogo que, habla de sexo sin ningún tapujo siendo casi una mera excusa para exponer las inseguridades que tenemos todas.

Información

  • Dónde: La escalera de Jacob, Calle de Lavapiés, 9, 28012 Madrid
    • Metro: Tirso de Molina / Lavapies
  • Entradas: páginas web de La escalera de Jacob

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here