Icono del sitio Agenda de Ocio

El Prado expone, temporalmente, la única escultura de Miguel Ángel en España

Foto: Museo del Prado

El Museo del Prado expondrá durante tres meses, en la sala 47 del edificio Villanueva, la escultura de Miguel Ángel, el San Juan Bautista niño. Es una pieza muy especial ya que es la única escultura que se conserva en España de este importante artista. Esto ha sido posible gracias al programa “La obra invitada” patrocinado por la Fundación Amigos del Museo del Prado.

Es una obra de la juventud de Miguel Ángel, anterior a los frescos de la Capilla Sixtina y a la Piedad. Esta escultura fue donada por el duque de Florencia al secretario de Carlos V quien la mandó a España y que tras la muerte del monarca, permanecería en su capilla sepulcral de Úbeda (Jaén). Lo peor llegó con la Guerra Civil donde sufrió importantes daños.

Esta pieza realizada en mármol es propiedad de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli-Sevilla, que mandó restaurarla al Centro de Restauración de Florencia (1994). Tras una minuciosa labor de restauración, el San Juan Bautista, se exhibió en Florencia y Venecia. Ahora llega al Museo del Prado antes de trasladarse a su lugar de origen en Úbeda.


 

Información

Foto: Museo del Prado

Salir de la versión móvil