La Fundación MAPFRE cede un espacio permanente a Miró

0
170
Pintura (Para David Fernández Miró), 1965. Joan Miró
  • La Sala Recoletos de la institución cultural incorpora a su oferta una exposición permanente del artista catalán
  • La muestra se compone de 65 obras de Joan Miró y 4 esculturas y un óleo de Alexander Calder

Joan Miró (1893-1983) tiene ya su propio espacio en Madrid. A pesar de que museos como el Prado o el Reina Sofía son garantes de varias obras del catalán, la capital no contaba con una muestra permanente de su obra. Pero este hecho ha llegado a su fin debido en gran parte a la Fundación MAPFRE. La institución cultural, gracias a la donación de diversos propietarios, ha incorporado a su Sala Recoletos una exposición permanente del trabajo de uno de los artistas más representativos de los movimientos de vanguardia del siglo XX.

En total, 65 obras del pintor componen una muestra que se completa con cuatro esculturas y un óleo de Alexander Calder, íntimo amigo de Miró. Precisamente la relación entre ambos sirve como apertura de la exposición con la sección Miró/Calder, ahondando entre las influencias que ambos provocaban en sus propias obras.

Tras ella, la muestra realiza un recorrido por la carrera del pintor con cuatro seccionesEl signo y el gesto, que centra su mirada en las Constelaciones del catalán; Mujeres, pájaros y estrellasLas cabezas, un reflejo del ejercicio de depuración que llevó a cabo el pintor durante los 60′; y Desafío a la pintura, compuesta por una serie de obras que reflejan la célebre frase «asesinar la pintura».

La exposición ha quedado distribuida en dos plantas de la Fundación Mapfre, quedando visible la elevada importancia de la misma en los fondos de la institución. La visita es gratuita con la compra de la entrada general.


Información

  • Dónde: Fundación Mapfre, Paseo de Recoletos 23; 28004-Madrid
    • Metro: Banco de España, Colón
  • Cuándo: Permanentemente
    • Horario: Lunes 14 a 20 horas; martes a sábados 10 a 20 horas; domingos y festivos 11 a 19 horas
  • Precio: 3 €. Lunes entrada gratuita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí