Icono del sitio Agenda de Ocio

Vivaldi, Boccherini y Gardel, juntos en el Ateneo de Madrid

Camerata de Manzanares

Esto es un ejercicio de imaginación. Cierren los ojos y véanse sentados en un espacio imponente y emblemático de Madrid. Más sencillo aún. Imaginen que ocupan una de las butacas del Ateneo de Madrid. Están al borde de presenciar un espectáculo único que une a tres artistas con gustos y estilos diferentes pero con una cosa en común: su indudable calidad musical. Antonio Vivaldi, Luigi Boccherini y Carlos Gardel se preparan para hacerle disfrutar de una velada única. Se abre el telón. Maravíllese con el espectáculo.

¿Ya lo ha imaginado? Bien, ahora abra los ojos y déjeme decirle que, en parte, este show tendrá lugar el 21 de octubre en el Ateneo de Madrid. Es cierto que los tres compositores ya han fallecido, y que incluso cada uno es de una etapa diferente, pero convivirán en un mismo escenario el penúltimo fin de semana de octubre gracias a la orquesta Camerata de Manzanares, que se encargará de interpretar sus mejores composiciones en un espectáculo único cuya entrada es gratuita para los socios del edificio madrileño y de 5 € para aquellos ajenos al mismo.

Mario López Morales es el encargado de dirigir una orquesta que se compone de 14 intérpretes entre violines, violas, violonchelos, flautas, tiorbas, guitarras barrocas, archilaudes y bailarines. En cuanto a las composiciones que desfilarán por el escenario, son las siguientes:  «Concierto para Laúd en Sol m«, «Concierto para Flauta Op. 10, No. 4 en Sol M» y «Trío Sonata en Do M» de Vivaldi, «Quinteto No. 4 en Re M» de Boccherini, y «Por una cabeza» de Gardel.


Información

Salir de la versión móvil