- El donostiarra estará el 28 de diciembre en la sala madrileña presentando su nuevo trabajo
- Entradas ya a la venta
El mundo de la música está plagado de ejemplos de artistas que «viven de las rentas«. Hablamos de aquellos grupos o cantantes que en cierta época triunfaron y que, o bien no han evolucionado desde ese momento, o simplemente sus nuevas creaciones no han sido tan loables como las anteriores. Fundamentalmente la Movida Madrileña fue una época repleta de estos casos, una generación de músicos de la que forma parte primordial Mikel Erentxun. Sin embargo, al donostiarra nacido en Caracas no se le puede catalogar dentro del grupo mencionado. Y es que el ex Duncan Dhu es un claro ejemplo de constancia y pasión por una profesión.

La década de los 80′ se encontraba en su ecuador cuando una formación procedente de San Sebastián comenzaba a sonar en las radios del país. Pero habría que esperar todavía un año para que el éxito se formara definitivamente. Canciones como «Cien gaviotas» o «Esos ojos negros» catapultaban a Duncan Dhu al estrellato y hacían de sus melodías pop y rockabilly uno de los iconos de los 80′ en España. Más de una decena de disco hasta 2001, año de su separación, es el bagaje de la formación encabezada por Mikel Erentxun y Diego Vasallo.
Pero al mismo tiempo que discurría su carrera con la banda, Erentxun se lanzaba a la aventura en solitario. Naufragios fue el nombre de su primer largo en 1992, tras el cual han llegado 13 álbumes más, el último el pasado mes de mayo bajo el nombre de El hombre sin sombra. Con él es precisamente con el que se presentará el próximo 28 de diciembre en la sala Joy Eslava, en una nueva parada de su gira en la capital tras sus conciertos el 21 de junio en el Día de la Música y el 15 de agosto en la Fiesta de la Paloma.
¡Compre aquí sus entradas para ver a Mikel Erentxun!
Información
- Dónde: Sala Joy Eslava, calle del Arenal 11; 28013-Madrid
- Metro: Sol
- Cuándo: 28 de diciembre de 2017
- Horario: 21 horas
- Precio: ¡Compre aquí sus entradas para ver a Mikel Erentxun!