Sting, David Bisbal y Tom Jones encabezan la III edición del Universal Music Festival

0
103
Sting

Se ha convertido sin duda alguna en una de las citas musicales de referencia no sólo en Madrid, sino en todo el mundo. El Universal Music Festival celebra su tercer cumpleaños y lo hace con las mismas premisas que en 2015: calidad y una amplia representación de los géneros musicales. Rock, pop, música clásica, jazz o flamenco son algunas de las melodías que reúne el ciclo de conciertos coproducido entre Universal Music y el Teatro Real, y que estará de nuevo en Madrid desde el 5 hasta el 30 de julio.

Pet Shop Boys

El pistoletazo de salida correrá a cargo de Sting el 5 de julio. El exmiembro de The Police llega a la capital presentando 57th & 9th, su duodécimo trabajo que vio la luz el pasado 11 de noviembre. El británico, que deleitará también al público con sus grandes éxitos, concederá en el Teatro Real el único concierto en formato más íntimo de su gira, configurada para producirse en espacios con mayor aforo.

Tras el de Newcastle será el turno de Pet Shop Boys el lunes 10 de julio. Neil Tennant y Chris Lowe presentarán en el Real un concierto especial, el único del dúo previsto en España. En él presentarán su último trabajo y todos sus grandes éxitos en un formato enfocado a festivales que estará de manera exclusiva en Madrid. Michel Camilo & Tomatito serán los encargados de cerrar la primera tanda de conciertos del Universal Music Festival el 18 de julio. Pianista y guitarrista sellaron su trilogía discográfica el pasado año con el lanzamiento de Spain Forever. Con el se subirán al escenario madrileño, además de con casi dos décadas de unión entre el jazz y el flamenco.

Un final por todo lo alto

Los responsables del festival han decidido concentrar el grueso de las actuaciones para la última semana. Así, de lunes 24 a domingo 30 la música no parará en el recinto de la Plaza Isabel II de Madrid.

Pretenders

El primer nombre en debutar será Pretenders, una banda que regresa a España algo más de cinco años después de su última vez. Pasados 14 años de su último trabajo discográfico, la formación sorprendía a propios y extraños con su aparición el pasado año bajo el título de Alone. Con él y sus grandes éxitos se presentan liderados por su fundadora Chrissie Hynde tras más de 36 años liderando el género new wave.

El martes 25 de julio será el turno para Zucchero, uno de los mayores artistas italianos de las últimas décadas. El creador de «Baila Morena«, que sacó a la luz el pasado abril su último trabajo, estará en el Universal Music Festival junto a la banda habitual del desaparecido Prince, un total de 13 músicos que ahora acompañan al italiano y que también son habituales de las giras de Beyoncé.

Uno de los grandes atractivos de esta tercera edición tendrá lugar el 26 de julio. Ese es el día programado para que David Bisbal regrese al Teatro Real, un escenario en el que se convirtió en pionero del pop latino. El almeriense, que desde el debut del festival deseaba formar parte de él, estará presentando Hijos del Mar en un concierto cuyas entradas se agotaron en menos de una hora.

En un recinto como el Teatro Real no podía faltar la música clásica, que en esta ocasión será interpretada por James Rhodes. El pianista británico, que a principios de año estuvo en el Teatro Circo Price, estará en el Universal Music Festival el 27 de julio presentando al mismo tiempo disco y libro nuevos. Un día después será el turno de Rosario que, además de presentar su último trabajo Gloria a ti, celebrará sus 25 años de carrera con un concierto que será grabado y retransmitido en directo y con el que contará con la presencia de varios invitados en el escenario.

Tom Jones

El sábado 29 de julio es el día previsto para la actuación de una de las leyendas del pop-rock de las últimas cinco décadas. Tom Jones pasará por el festival intepretando sus grandes éxitos en la única parada del galés por nuestro país. Más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo es la carta de presentación de un artista que ha puesto banda sonora las últimas épocas con canciones como «It’s Not Unusual» o «Sex Bomb«.

El encargado de cerrar esta tercera edición es uno de los artistas de pop-latino más importantes del momento. Luis Fonsi ha elegido el Teatro Real para dar comienzo a su gira mundial en la que presentará su nuevo trabajo, que verá la luz en las próximas fechas, y que cuenta con la presencia de «Despacito«, la canción más viral de Spotify y el vídeo que más rápido ha acumulado 200 millones de visitas en la red.

Clases magistrales y nuevas incorporaciones

Se trata de una de las grandes novedades de este año. Los responsables del festival han anunciado la programación para la última semana clases magistrales a cargo de la mayoría de los artistas. Nombres como James Rhodes, David Bisbal, Rosario o Luis Fonsi realizarán conciertos íntimos para 200 seguidores la mañana antes de sus conciertos, así como impartirán clases magistrales a todos aquellos interesados. La confirmación y los precios de estas actividades serán anunciados en las próximas fechas.

Estos nombres serán completados por el ciclo de acústicos del festival, con nombres como Antonio Orozco, Luisa Sobral, Jorge Marazu o Bely Basarte.

Las entradas para los conciertos aún se pueden conseguir en la página del Universal Music Festival.


Información

  • Dónde: Teatro Real, Plaza Isabel II s/n; 28013-Madrid
    • Metro: Ópera
  • Cuándo: Del 5 al 30 de julio de 2017
    • Horario: 21.30 horas
  • Precio: Desde 12 €

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí