The National presenta su disco «FIRST TWO PAGES OF FRANKENSTEIN»

0
1338
  • THE NATIONAL LLEGA AL WIZINK CENTER EL PRÓXIMO 4 DE OCTUBRE DE 2023
  • LA BANDA OFRECERÁ UN CONCIERTO ÚNICO EN MADRID PRESENTANDO SU NUEVO DISCO «FIRST TWO PAGES OF FRANKENSTEIN»

The National trata la música rock como si fuese un bálsamo. Durante más de dos décadas han creado canciones llenas de belleza nacidas del dolor y el sufrimiento, reflejando su creencia en la capacidad de la música para catalizar la trascendencia.

Si bien ese sentido de devoción ha llevado a éxitos extraordinarios – incluyendo un GRAMMY al Mejor Álbum de Música Alternativa (por “Sleep Well Beast de 2017), encabezar festivales en todo el mundo y trabajar con innumerables artistas en distintos ámbitos – la banda criada en Ohio se enfrentó a una crisis creativa durante la composición de su noveno álbum de estudio.

La banda decidió no preocuparse tanto por el disco y en su lugar centró su atención en su amistad y en transformar las tensiones que habían surgido durante los años que llevaban trabajando juntos en una nueva dinámica centrada en el cariño. Un cambio que indudablemente acabó impactando positivamente en la composición de su nuevo álbum, “First Two Pages of Frankenstein”, disponible el próximo 28 de abril en todas las plataformas.

Producido por The National y grabado principalmente en Long Pond Studio (su base de operaciones en Hudson Valley), “First Two Pages of Frankenstein” canaliza esa química del grupo que equilibra la elegante musicalidad que caracteriza a la banda con sus impulsos más idiosincrásicos

Con una alineación llena de músicos/as invitados/as (incluyendo Taylor SwiftPhoebe Bridgers, Sufjan Stevens), “First Two Pages of Frankenstein” también combina las sensibilidades eclécticas exploradas en proyectos individuales de cada miembro fuera de la banda.

La continuación de “I Am Easy to Find (un lanzamiento de 2019 acompañado de un cortometraje del director Mike Mills), “First Two Pages of Frankenstein” deriva su título de un momento profundo en la pelea de Berninger con el bloqueo del escritor.

The National culmina estas dos décadas de carrera con la esencia de siempre; con un sonido nuevo y en constante evolución que no se compromete a algo fijo para contentar a su audiencia. Y es que, a través de la paciencia y la pureza de su visión, el mundo se ha enamorado de su trabajo.

Información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí