Madrid se tiñe de verde: llega San Patricio

0
222
Twitter Embajada de Irlanda en Madrid
  • El 17 de marzo es el día marcado en el calendario para celebrar San Patricio, patrón de Irlanda
  • La Fuente de Cibeles y la Puerta de Alcalá se iluminan de verde para festejar tan señalada fecha
  • Conciertos y cerveza irlandesa son una fiesta que se remonta a principios del siglo XX

El verde inunda este sábado Madrid. Y no lo hace por la próxima llegada de la primavera (que también), sino por la celebración de una fiesta que ya se ha exportado a todo el mundo: el Día de San Patricio. El 17 de marzo es la fecha señalada en el calendario para que el trébol de tres hojas, el clásico gorro alargado y las cervezas irlandesas sean los tres instrumentos imprescindibles en todo el globo.

1903 fue el año en el que comenzó todo. Y es que, a pesar de que la fiesta llevaba muchos años celebrándose y recordando al patrón de Irlanda, ese curso se convirtió en una fiesta pública por orden del Parlamento de Gran Bretaña. Sin embargo, y a pesar de llevar décadas instaurada, fue en 1996 cuando se asentó definitivamente con el Festival de San Patricio y la gran acogida del planeta a festejar la, probablemente, la fiesta nacional más celebrada por la ciudadanía de todo el mundo.

Y Madrid no podría quedarse a la zaga en las celebraciones. La Puerta de Alcalá y la Fuente de Cibeles son los dos monumentos elegidos por la capital para iluminarse de verde el 16 y 17 de marzo, aunque no serán las únicas que se sumen a la fiesta. La ciudad cuenta con innumerables pubs irlandeses repartidos por sus calles, y estos han aportado su granito de arena para que San Patricio vuelva a sentirse orgulloso.

Nombres como La Fontana de Oro, The Towers, Finnegans o Paddy’s son algunos de los establecimientos donde correrán ríos de cerveza irlandesa, destacando especialmente O’Neill’s, que ofrecerá música en directo, sorteos o menús especiales, así como James Joyce. Otra de los invitadas al convite es la sala Galileo Galilei, que contará con la presencia del grupo Irish Treble para animar la fiesta y sacar a los espectadores a bailar melodías típicas de su país.

¡El verde toma Madrid!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí