Icono del sitio Agenda de Ocio

El musical «Nine» llega por primera vez a España

El musical NINE se ha representado por medio mundo desde que se estrenara en Broadway en 1982, basado en la película 8½ de Federico Fellini. Más recientemente se llevó al cine con protagonistas de la talla de Nicole Kidman, el regreso de Sophia Loren o Penélope Cruz, que consiguió la nominación al Óscar.

Será la primera vez que se represente NINE en nuestro país y se realizarán dos únicas funciones. Llega en mayo al Teatro Alfil bajo la dirección y adaptación de Federico Barros, coreografía de José Félix Romero y dirección musical de Julio Awad. El elenco cuenta con larga trayectoria en el mundo de los musicales e incluirá a Mamen Márquez y Patricia Clark.

NINE se centra en el director de cine Guido Contini, que según se acerca la fecha de su cuarenta cumpleaños pasa por una crisis que le lleva a un parón artístico. Sucede en la Venecia de mediados de los años 60. Una historia que jugará entre realidad y ficción, verdad y mentira, el temor a crecer. Basada en la película autobiográfica de Federico Fellini.


 

 Información

Foto: Web oficial Teatro Alfil

Salir de la versión móvil