Icono del sitio Agenda de Ocio

Microteatro cumple años con más de 50 obras en cinco semanas

Microteatro

Piezas teatrales con una duración menor de 15 minutos, para un máximo de 15 personas y en una sala inferior a 15 metros cuadrados. Esas son las tres premisas de las que parte Microteatro. A partir de ahí, la creatividad es libre.

Microteatro

Todo comenzó en el año 2009, cuando alrededor de 50 actores y directores pusieron en marcha la iniciativa Por dinero en un antiguo prostíbulo de la calle Ballesta. El proyecto consistía en 13 pequeñas obras que se representaban en cada una de las 13 habitaciones del inmueble. Tanto éxito tuvo, que varios artistas promovieron la continuidad del proyecto, creando Microteatro.

Ahora, cinco años después, este celebra su quinto aniversario con una programación especial. Más de 50 obras hasta el 1 de noviembre, lo que supone una selección de los mejores espectáculos que han pasado por sus salas durante todo este tiempo. Obras de Elvira Lindo, David Trueba o Secun de la Rosa, interpretadas por más de 100 actores diferentes.

Microteatro surgió con las tres premisas que comentábamos al principio, pero también con el objetivo de acercar el teatro a los espectadores, que vieran más cercanos a los intérpretes y ampliar así la oferta teatral de la ciudad.

La programación especial por el aniversario cuenta con tres sesiones: sesión de tarde, sesión golfa y sesión infantil los fines de semana. Una manera diferente de disfrutar del arte del teatro.

¿Te ha gustado esta noticia?¡Síguenos en Facebook!


Información

Salir de la versión móvil