Vivimos en el mundo de los negocios, el dinero y las transacciones económicas continuas. Madrid, una de las ciudades más grandes de Europa, cuenta con numerosas áreas en las que se cuece el movimiento financiero de la capital:
- Las Cuatro Torres: el cuarteto de gigantes del skyline de Madrid, de vida relativamente joven, concentra en sus entrañas cientos y cientos de oficinas. La Torre de Cristal, la Torre Bankia, la Torre Sacyr Vallehermoso y la Torre Espacio, o bien, como se las conoce de manera plural, los rascacielos del CTBA (Cuatro Torres Business Area) forman el epicentro principal de la vida financiera de la capital, habiendo sustituido desde su construcción en 2007 a las torres y edificios de la zona Azca.
- Complejo Azca: concebido originalmente como el corazón de finanzas de la capital, corazón que fue en efectivo hasta el levantamiento de las Cuatro Torres, e inspirado en el Rockefeller Centre neoyorquino, este conjunto aún sigue alojando sedes de muchísimas empresas y cuenta con las alturas vertiginosas de la Torre Picasso o la Torre Europa. Su localización en la zona de Nuevos Ministerios, cerca de las Torres Kio, del estadio Bernabéu y de zonas comerciales, hace que sea un punto notable de movimiento urbano.
- Banco de España: este precioso edificio, situado en la bulliciosa Gran Vía, vena reina de la capital, y muy próximo a la Plaza Cibeles, hospeda el banco más importante del país. Además de su función económica, la antigua construcción es hogar de archivos, de una bella biblioteca y de una colección de arte.
- Bolsa de Madrid: la bolsa más importante de España se encuentra en un edificio de la Plaza de la Lealtad, y su nacimiento se remonta a finales del siglo XIX. Es la casa de acción del IBEX 35.
- Ifema: la feria de Madrid cuenta con unas instalaciones en las que se desarrollan continuas actividades, exposiciones, congresos, convenciones y otra serie de eventos profesionales, y que recibe dos millones de visitantes cada año. Esto convierte el lugar en otro de los centros de negocios más importantes de la ciudad.
- Palacio Municipal de Congresos: ubicado muy próximo a Ifema, este enorme recinto de 30 kilómetros cuadrados, con dos amplísimos auditorios y una capacidad de miles de personas, se ha convertido en uno de los espacios más utilizado para reuniones y encuentros de la esfera política nacional e internacional.
- Terminal de negocios del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas: el aeródromo del aeropuerto madrileño, conocido como la Terminal Ejecutiva, cobija los vuelos privados de negocios, y cuenta con varias salas VIP, servicios de catering y otros servicios de control y organización. Además, una de las empresas gestoras dispone de una flota de 30 aviones privados para uso exclusivo de los clientes.