Cómic. Sueños e historia

0
742
  • El espacio CaixaForum Madrid alberga del 25 de mayo al 28 de agosto una exposición que profundiza en la historia, la producción y la conceptualización del llamado como noveno arte: el cómic

Cómic. Sueños e historia reúne las mejores viñetas del mundo occidental y subraya la doble condición del cómic como herramienta de reflexión sobre el presente y el futuro, y como poderoso medio de creación de realidades paralelas y universos imaginarios.

El público disfrutará de más de 350 piezas, entre las que destacan más de 300 páginas originales de los dibujantes más célebres, en un montaje que presenta una sorprendente escenografía. La muestra repasa toda la historia del género desde sus inicios hasta la actualidad, con especial atención a la evolución del cómic en España.

La exposición reúne obras maestras de la historia del cómic de autores como Richard Felton Outcault, Winsor McCay, Milton Caniff, Hergé, Claire Bretécher, Alex Raymond, Will Eisner, Frank Miller, John Romita, Jack Kirby, Alan Moore, Moebius, Hugo Pratt, Quino, Francisco Ibáñez, Laura Pérez Vernetti, Purita Campos, Juanjo Guarnido, Goscinny y Uderzo, Alberto Breccia, Enki Bilal o Robert Crumb. Destacados autores españoles han colaborado en el proyecto creando ilustraciones para la muestra. Es el caso de Paco Roca, María Medem y Ana Galvañ, responsable del cartel de la muestra.

Información

  • Dónde: CaixaForum, Paseo del Prado 36; 28014-Madrid
    • Metro: Atocha, Antón Martín
  • Cuándo: Hasta el 28 de Agosto de 2022
    • Horario: De Lunes a Domingo, de 10 a 20 H.
  • Precio: Entrada 6 €; Gratis clientes Caixabank y menores 16 años.

Foto: CaixaForum

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí