Zoo Aquarium de Madrid

  • Fue inaugurado en 1972
  • Alberga más de 4.000 animales de 500 especies distintas

Situado en la Casa de Campo, el Zoo Aquarium de Madrid es una de las maravillas que alberga la capital. Antigua Casa de Fieras, su ubicación se trasladó en 1972 del Parque del Retiro a la actual, siendo uno de los más llamativos mundialmente por su trato a los animales, libres de jaulas y ubicados en fosos donde poder disfrutar de ellos sin peligro para el visitante. En la actualidad el zoo acoge en su interior a más de 4.000 animales de 500 especies diferentes.

Además de la innovación en el tratamiento de los ejemplares, el zoológico también ha sido pionero en hitos como el nacimiento de diversos animales, como ocurrió en 1982 con Chelín, primer panda engendrado por inseminación artificial fuera de China, la creación de un Delfinario en 1987, único en una zona sin costa, o la exhibición de animales exóticos impropios de estos climas. En marzo de 2009 fue declarado Bien de Interés Cultural.

Pero no sólo la institución ofrece al visitante la posibilidad de observar tan amplia diversidad de especies. El Zoo Aquarium de Madrid oferta un sin fin de actividades complementarias para disfrutar de una experiencia única. Organización de campamentos, talleres o excursiones para colegios son algunas de las actividades que se pueden realizar dentro del recinto.

Es imprescindible la visita a sus famosas exhibiciones que se realizan a lo largo del día, entre las que encontramos la exhibición de delfines, de aves rapaces, de aves exóticas y de leones marinos. El recinto cuenta con restaurantes y cafeterías para saciar el apetito del turista, además de salas de eventos para empresas o particulares que quieran realizar cualquier celebración en las instalaciones de la institución.

El Zoo Aquiarium de Madrid es una visita obligada dentro de la capital.

-[MAO]» style=» » size=»small» type=»round» icon=»» target=»_blank»] ¡Compra aquí tus entradas para el Zoo-Aquarium de Madrid!


Información

Foto: Blog página oficial Zoo Aquarium de Madrid