THE FORMULA 1, EXHIBITION

0
314
  • Ampliada hasta el 20 de Agosto de 2023, La Exposición de Fórmula 1® prolonga seis semanas su estancia en Madrid

Fórmula 1. The Exhibition es la exposición oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. En colaboración con la Fórmula 1, la
muestra abarca los 73 años de historia de este deporte y ha sido diseñada, comisariada, producida y dirigida por Round Room Live y Pathfinder Studio.

La exposición se inaugurará en IFEMA (Madrid) el viernes 24 de marzo y las entradas estarán a la venta hasta el verano. A partir de entonces, recorrerá el mundo durante un periodo inicial de nueve años. Cada presentación de la exposición durará unos cuatro meses y se llevará a cabo en museos, galerías o salas de exposiciones de las principales ciudades del mundo.


Con un acceso sin precedentes al archivo fílmico único de la Fórmula 1, la exposición combina artefactos icónicos, relatos personales y contribuciones sin precedentes de 80 de los pilotos, diseñadores y directores más célebres del deporte, entre ellos: Jackie Stewart, Christian Horner, Mika Hakkinen, Zak Brown, Pierre Gasly, Adrian Newey, Gordon Murray y Nigel Mansell.

La exposición ofrece una aventura narrativa a través de seis entornos escenográficos que ofrecen una perspectiva diferente de la Fórmula 1. A lo largo de 90 minutos, el público recorre un túnel del tiempo inspirado en Mónaco, una fábrica de equipos de Fórmula 1 y la parrilla de salida de un circuito de carreras. La muestra termina con una espectacular experiencia de vídeo que cuenta la historia de un único fin de semana de Gran Premio mediante la recopilación de 73 años de imágenes de archivo.

Diseñada y comisariada por Tim Harvey junto con Peter Windsor, uno de los periodistas más veteranos de la Fórmula 1, la muestra combina el diseño museístico convencional con las nuevas tecnologías audiovisuales a través de pantallas interactivas, diseño de audio espacial y mapping de proyección. La muestra presenta más de 350 objetos con aportaciones de nueve equipos de Fórmula 1, así como de particulares y organizaciones, entre ellas: Classic Team Lotus, The Senna Foundation, Carlos Sainz, Pierre Gasly, British Racing Motors y muchos otros. La exposición se ha desarrollado en colaboración con algunas de las empresas de diseño, producción y tecnología más prestigiosas del sector. Incorpora una gran variedad de emocionantes exposiciones interactivas y educativas que atraerán a un amplio público, incluidas familias y grupos escolares.

La exposición de Fórmula 1 cuenta con el apoyo de Pirelli, el socio mundial exclusivo de la Fórmula 1 en materia de neumáticos. En la sala Design Lab, Pirelli ofrece a los visitantes una visión exclusiva del viaje de un neumático de F1, desde su desarrollo en Milán hasta su
rendimiento en la pista. Una historia hecha de tecnología punta y gran innovación, combinada con la pasión de más de 500 personas que
trabajan en el automovilismo, que hoy se aplica también a los neumáticos de uso cotidiano para la carretera.

Información

  • Dónde: IFEMA, Avenida del Partenón 5; 28042-Madrid
    • Metro: Feria de Madrid
  • Cuándo: Desde el 24 de marzo al 20 de Agosto de 2023
  • Precio: ¡Compra aquí tus entradas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí