'Impresionistas y modernos: Obras maestras de la Phillips Collection'
  • CaixaForum Madrid acoge la muestra Impresionistas y modernos: Obras maestras de la Phillips Collection hasta el 23 de octubre
  • 60 trabajos de artistas como Picasso, Monet o Van Gogh componen la exposición

Corría el año 1921 cuando el crítico de arte Duncan Phillips (1886-1966) veía cumplido su sueño. El norteamericano llevaba mucho tiempo persiguiendo una idea: crear en Washington un museo dedicado única y exclusivamente a acoger los mejores trabajos del arte moderno. Pero ni en sus mejores pensamientos podía imaginarse el logro mayúsculo que iba a alcanzar con el paso de los años, acogiendo en su seno a más de 4.000 trabajos y encumbrándose como una de las instituciones de referencia del arte de los últimos dos siglos.

Visto que la posibilidad de visitar Washington no se encuentra al alcance de cualquiera, la Phillips Collection ha decidido trasladarse a Madrid, al menos en parte, para que los amantes del arte en la capital de España puedan conocer un poco más de la idiosincrasia del museo estadounidense y de su fundador. Así, hasta el próximo 23 de octubre CaixaForum presenta la exposición Impresionistas y modernos: Obras maestras de la Phillips Collection, un conjunto de obras que sólo ha podido verse en dos ciudades más: Barcelona y Roma.

Dividida en seis secciones cronológicamente ordenadas, la muestra se compone de 60 pinturas de 44 autores europeos y americanos de la talla de Picasso, Manet, Monet, Cézanne o Van Gogh. La exposición comienza en la época del Clasicismo, romanticismo y realismo correspondiente al siglo XIX y realiza un recorrido por movimientos como el impresionismo, el cubismo, con Picasso como máximo referente, el intimismo o el expresionismo hasta finalizar en el expresionismo abstracto del periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial.


Información

  • Dónde: CaixaForum Madrid, Paseo del Prado 36; 28014-Madrid
    • Metro: Atocha, Antón Martín
  • Cuándo: Hasta el 23 de octubre de 2016
    • Horario: De lunes a domingo de 10 a 20 horas
  • Precio: 4 €

Foto: Impresionistas y modernos: Obras maestras de la Phillips Collection

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí