- La Sala Recoletos de la institución acoge la exposición Del Divisionismo al Futurismo
- 80 obras de los principales protagonistas en Italia de este movimiento componen la muestra
- Hasta el 5 de junio de 2016
Desarrollado por Georges Seurat en el siglo XIX, el Divisionismo, entendido como tal, es una corriente artística que consiste en aplicar en el lienzo pequeñas pinceladas sin mezclar, afirmando que en la observación, y a una distancia suficiente de la obra, se producía la mezcla. Este movimiento, de poca relevancia en nuestro país, cobró una gran importancia en Italia, sentando las bases además del Futurismo italiano.
Las claves y orígenes de esta corriente artística se asientan hasta el próximo 5 de junio en la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre bajo el nombre Del Divisionismo al Futurismo. La exposición, organizada por la institución y el Museo di arte moderna e contemporanea di Trento e Rovereto, cuenta con 80 obras de los principales artistas italianos de este movimiento. Nombres como Giovanni Segantini, Gino Severini, Carlo Carrà, Giaccomo Balla o Umberto Boccioni forman parte de una muestra que refleja, además de las características técnicas del Divisionismo y el Futurismo, las preocupaciones sociales de sus artistas, temática imperante en todos ellos.
Las obras han sido cedidas por varios museos, entre ellos el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la Galleria d’Arte Moderna y la Pinacoteca di Brera de Milán, el Centre George Pompidou de París, o Museu Nacional d’Art de Catalunya.
¿Te ha gustado esta noticia?¡Síguenos en Facebook!
Información
- Dónde: Sala Recoletos Fundación Mapfre, Paseo de Recoletos 23; 28004-Madrid
- Metro: Colón, Banco de España
- Cuándo: Hasta el 5 de junio de 2016
- Horario: Lunes de 14 a 20 horas; martes a sábados de 10 a 20 horas; domingos y festivos de 10 a 19 horas
- Precio: 3 € entrada general; 2 € entrada reducida
Foto: Riflessioni di un affamato (1893), Emilio Longoni. Museo del Territorio Biellese, Biella.