Una de las colecciones privadas más importantes del mundo se muestra al público por primera vez con más de 150 obras.

La exposición ofrece un recorrido por cinco siglos de arte (del s. XV al s. XX) y con obras de grandes genios de la pintura mundialmente conocidos: Berruguete, Greco, Ribera, Murillo, Zurbarán, Canaletto, Goya, Sorolla, Fortuny, Gris, Klee, Picasso, Miró, Dalí, Van Gogh, Degas, Modigliani, Klimt, Kandinsky, Munch, Matisse, Bacon, Tàpies, … son sólo algunos de los nombres de maestros, algunos poco presentes en los museos españoles. Las salas de la exposición están ordenadas de formas que podamos hacer un recorrido casi cronológico por seis salas, que acompañan a otra sala dedicada a la ciudad de Madrid con cuadros que representan escenas de la capital desde el siglo XVII hasta el s. XIX.

La muestra que ahora se abre en CentroCentro (desde el jueves 2 de octubre) y que se podrá visitar hasta el 1 de marzo de 2015, se enmarca dentro de la serie de exposiciones que CentroCentro Cibeles ha puesto en marcha bajo el título «Mecenazgo al servicio del arte» y que ya ha acogido en el edificio las colecciones de la Casa de Alba, de Helga de Alvear o más recientemente la Colección Masaveu. Esta vez el matrimonio Abelló ha querido que los beneficios de esta exposición tengan un fin social: los posibles beneficios irán a Cáritas Madrid.

La «Colección Abelló» puede visitarse en CentroCentro de martes a viernes de 10h a 20h y las entradas tienen un coste de 6€ (Reducida: 4,80€). También se puede visitar gratuitamente el primer martes de cada mes.

Estas son algunas de las obras que pueden verse expuestas.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí