'ARCOmadrid 2016'
  • La Feria de Arte Contemporáneo estará en la capital del 21 al 25 de febrero
  • 211 galerías de 29 países diferentes forman parte de esta nueva edición

Un año más llega a Madrid uno de los eventos más importantes del panorama artístico internacional. IFEMA acoge en su interior, concretamente en los pabellones 7 y 9, el 37 aniversario de ARCOmadrid, la Feria de Arte Contemporáneo de la capital. Del 21 al 25 de febrero las galerías más prestigiosas del mundo, así como los mayores expertos de arte, se dan cita en este evento reservado a los profesionales los días 21 y 22, y abierto al público el resto de jornadas. En total, 211 galerías procedentes de 29 países diferentes forman parte del evento exponiendo trabajos de pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo o grabado.

‘ARCOmadrid’

En esta nueva edición no habrá ningún país invitado, sino más bien un concepto: el futuro. En él incidirán las comisarias Chus Martínez, Elise Lammer y Rosa Lleó, que con su selección han querido vislumbrar el arte que nos espera. El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer es el nombre de una sección que contará con 20 galerías homenajeando en su título a Borges.

En cuanto al Programa General160 son las galerías que formarán parte este año, todas ellas elegidas por el Comité Organizador. Para finalizar el espacio expositivo, las secciones Diálogos y Opening mostrarán el arte de 14 y 19 galerías respectivamente. La feria cuenta también con varias actividades complementarias, como foros de debate, el International Council, nuevo congreso de la feria, y visitas a instituciones y colecciones privadas. Durante los cuatro días por el recinto desfilarán profesionales del arte como directores de museos, coleccionistas, artistas o comisarios, asegurando, como es habitual en todas las ediciones de ARCO, un compromiso de compra para los expositores.

Actividades para niños, exhibiciones de artistas o espacios gastronómicos completan la oferta de este longevo evento artístico afincado en Madrid.


Información

  • Dónde: IFEMA, Avenida Partenón 5; 28042-Madrid
    • Metro: Campo de las Naciones
  • Cuándo: 
    • Profesionales: 21 y 22 de febrero de 12 a 20 horas
    • Público general: 23, 24 y 25 de febrero de 12 a 20 horas
  • Precio: Desde 30 €

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí