Atlético de Madrid-Barcelona. Ángel Gutiérrez
  • El evento estará en la Nave de Terneras del 9 al 10 de junio con entrada gratuita previa invitación hasta completar aforo
  • Conciertos, ponencias de nombres como Quique Peinado, Pantic o Pancho Varona, documentales u homenajes componen la cuarta edición

El fútbol no es únicamente fútbol. Es cierto que a finales del siglo XIX era únicamente eso, un juego en el que 22 personas se divertían intentando introducir una pelota de cuero en una de las dos porterías. Sin embargo, con el paso de los años el juego se convirtió en profesión, y en una forma de vida para millones de espectadores y profesionales en todo el mundo.

‘Cultura en Rojo y Blanco’

Pero tampoco el fútbol es sólo deporte. Sus fronteras son invisibles, y es tal su magnitud que desde hace muchas décadas ha impregnado cualquier ámbito cultural. Música, cine, literatura, periodismo, arte… Todo desprende un aroma a fútbol que, desde hace cuatro años, tiene color rojiblanco en la Casa del Reloj de Arganzuela con el encuentro Cultura en Rojo y Blanco.

La fiesta de la cultura del Atlético de Madrid regresa un año más del 9 al 10 de junio con grandes pinceladas de lo que significa el club para músicos, periodistas, futbolistas o cineastas. Con entrada gratuita hasta completar aforo previa acreditación en Giglon, toda la programación se desarrolla en las Naves de Terneras del centro cultural madrileño.

El pistoletazo de salida correrá a cargo del rugby con la presencia de Jaime Nava, capitán de la selección española y seguidor rojiblanco, que estará acompañado del periodista Rodrigo Contreras hablando sobre los lazos entre el equipo madrileño y este deporte en auge en España. Tras la conferencia, por el edificio madrileño pasarán personalidad relacionadas con el Atlético de Madrid como el músico Pancho Varona, que estará hablando sobre la música y el Calderón; los ex jugadores Pantic, Mendoça y Leal, que recibirán un homenaje por su trayectoria; la proyección del documental Un césped de 100 años; o una charla entre la escritora los periodistas Quique Peinado, Iñako Díaz-Guerra y Juanma Trueba.

Además de toda esta programación, cada día será amenizado con varias actuaciones como las de Emilio Elegante y Los Disparos (sábado 22 horas) o The Dowton Aliwators (domingo 21 horas). Consulte aquí la programación completa de Cultura en Rojo y Blanco.


Información

  • Dónde: Centro Cultural Casa del Reloj, Paseo de la Chopera 6-10; 28045-Madrid
    • Metro: Legazpi
  • Cuándo: Del 9 al 10 de junio de 2018
  • Precio: Gratuito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí