Descuentos, actividades y horarios especiales en el ‘Día de las Librerías’

0
144
'Día de las Librerías'
  • La iniciativa celebra su séptima edición el próximo 10 de noviembre
  • Más de una decena de establecimientos madrileños abren sus puertas hasta las 10 de la noche con descuentos y actividades para todas las edades

Hace siete años, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros ponía en marcha una idea prometedora: celebrar durante una jornada la existencia de las librerías. La iniciativa, conocida bajo el nombre del Día de las Librerías, pretendía poner en valor estos establecimientos imprescindibles y abrir sus puertas a todos aquellos que estén dispuestos a adentrarse en un fantástico mundo para todos los gustos y edades.

‘Día de las Librerías’

Han pasado siete ediciones desde aquel comienzo, y el Día de las Librerías se ha asentado dentro del ciclo cultural tanto de Madrid como de España. Tanto es así, que más de 1.600 librerías en todo el país han confirmado su participación en la entrega de 2017, de las cuales más de una decena están afincadas en la capital.

La primera característica especial del evento es la apertura de los locales adscritos hasta las 10 de la noche, permitiendo a los lectores disfrutar durante unas horas más de la sensación única que reporta el estar en una librería. Pero no sólo el horario especial es la propuesta de CEGAL en el Día de las Librerías. Junto a esta se encuentran también unos descuentos del 5% en todos los ejemplares durante toda la jornada, y un programa de actividades que varía en función del establecimiento. Así, en Madrid se podrá disfrutar de un sorteo en la Librería Kirikú y la Bruja, en el que contar en 100 palabras ó 4 dibujos cual es la librería idílica y mandándolo a su correo electrónico; un cuentacuentos infantil en la Librería Lita hormiguita; o la presencia de Emilio Lledó y Jesús Marchamalo en la Librería Rafael Alberti. Consulte toda la programación aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí