- El festival femenino se desarrollará hasta el próximo 12 de abril
- Este año cumple su undécima edición
Se cumplen once años desde la creación del festival artístico “Ellas Crean”, y este año la novedad es que por fin podrá asentarse en una sede fija. El Centro Cultural Conde Duque ha brindado sus salas para que se puedan organizar la mayoría de las actividades programadas sin variar de recinto. Unas actividades que tienen dos cosas en común: todas han sido creadas por mujeres, y todas poseen un distintivo indudable de alta calidad.
Este año, además de la novedad en la elección de la sede central, el festival ha anunciado una segunda nueva iniciativa: un homenaje a Santa Teresa de Jesús en el V centenario de su nacimiento. Para ello, desde el pasado 26 de febrero y hasta el próximo 12 de abril, la Biblioteca Histórica Municipal y el Vestíbulo del Centro Cultural Conde Duque acogen la exposición “La imagen de Santa Teresa”, un recorrido por la vida y obra de la escritora abulense. En el homenaje a la santa también participan museos como El Prado, el Museo del Romanticismo o el Museo Sorolla, donde se exhiben varios momentos relacionados con el homenaje a la Doctora de la Iglesia.
Aparte de lo mencionado, en el festival también tienen cabida diversas disciplinas como la música, el teatro, el cine o la danza. En cuanto a la música, por octavo año consecutivo participa en el evento La Noche en Vivo, la Asociación de Salas de Música en Directo de la Comunidad de Madrid, que acogerá en su seno una parte de la programación musical de “Ellas Crean”. Con el devenir de las semanas grupos como Andrea Motis & Joan Chamorro Group o Carmen París dejaran su impronta en la undécima edición del festival.
En el apartado filmográfico, la Filmoteca Española será el lugar donde se podrán disfrutar de películas creadas por el género femenino hasta el próximo 29 de marzo.
Otro apartado importante son los debates y conferencias organizados para discutir sobre el lugar de la mujer en la cultura y todo lo relacionado con el evento.
Un sin fin de actividades con el objetivo de reivindicar el papel de la mujer en la creación del arte. Acérquese a comprobarlo.
Información
- Dónde: Centro Cultural Conde Duque, C/Conde Duque 11;28015-Madrid
- Metro: Ventura Rodríguez
- Cuándo: Hasta el 12 de abril
- Horario: En función de actividad
- Precio: Variable según actividad
Foto: «Ellas Crean»













































