- Del día 5 al 10 se celebra la primera edición del Festival Iberoamericano de Cabaret de España
- Artistas y compañías variopintas encabezan un cartel heterogéneo
Madrid se apunta a la tendencia festivalera del cabaret, que poco a poco se está consolidando en diferentes puntos del mundo, y lo hace con una valerosa iniciativa independiente que pretende divulgar en nuestro país este género de espectáculo tan pícaro, divertido y asociado al atrevimiento, la noche y la fusión de actuaciones policromáticas.
El nuevo Festival Iberoamericano de Cabaret España (FICE) viene apoyado por los respectivos festivales de Chile, A Coruña, México, y por el Festimad 2M 2015 madrileño, evento anual de cultura y música alternativa madrileño, que tanto apuesta siempre por la biodiversidad musical, los jóvenes creadores y la supervivencia de la interacción artística más íntima y cercana. Los espectáculos del festival cabaretero se celebrarán en la capital del 5 al 10 de mayo en diferentes sedes y contando con la representación de artistas invitados y compañías teatrales muy selectos.
Algunos de los grupos destacados son los muy cosmopolitas Desvatierés Orquestina, el Cabaret Castizo de Esperanza Argüelles, los cabarets de Pía Tedesco u Óscar Huescar, la compañía del Cabaret Flotante, más dirigido a la participación colectiva y el público infantil, el “Animal Amante” de Roma Calderón, y por supuesto el Cabaret Invisible, cuyo elenco, fecha y lugar de actuación queda en secreto pues la pretensión es hacer de la sorpresa y la improvisación los dos elementos característicos de este curioso y original grupo.
Por otro lado, también cabe destacar la Master Class que ofrecerá el artista Nelson Quinteiro, director del director del Festival Galego de Cabaré de A Coruña.
Así pues, la oferta de esta primera edición del festival se avecina envuelta de mucho color, diversión y magnetismo. Los escenarios del Teatro Tribueñe, del multiespacio Platea Madrid, del Volta Café y de Casa Pueblo alojarán seguro grandes dosis de fiesta y arte esos primeros días de mayo.
Información
- Dónde: Teatro Tribueñe, c/ de Sancho Dávila, 31, 28028 Madrid y Platea Madrid, c/ de Goya, 5-7, 28001 Madrid, Volta Café, c/Santa Teresa, 9, 28004 Madrid y Casa Pueblo, c/León, 3, 28014 Madrid
- Metros: Manuel Becerra (para el Tetaro Tribueñe), Serrano (para Platea Madrid), Colón (para Volta Café), y Antón Martín (para Casa Pueblo)
- Cuándo: del 5 al 10 de mayo del 2015
- Horarios: en función del espectáculo. Consultar aquí.
- Precio: en función del espectáculo
Foto: FICE










































