Teatro Español
  • El evento tendrá lugar del 3 al 5 de junio con más de 50 actividades programadas
  • Visitas guiadas y teatralizadas, exposiciones, proyecciones y ofertas gastronómicas componen la programación

Gran parte de la Historia de la Literatura Española se escribe en Madrid. La capital ha servido como hogar e inspiración a las más ilustres plumas del país, ya sea habitando sus casas en el Barrio de las Letras como son los casos de Lope de Vega o Miguel de Cervantes, acudiendo a las tertulias literarias integradas por nombres como Antonio Machado, o estrenando sus obras en el Corral de Comedias del Príncipe o de la Cruz a la manera de Calderón de la Barca. Esta es sólo una pequeña fracción del patrimonio literario de la ciudad, un patrimonio que estará al completo a disposición del público del 3 al 5 de junio con la celebración de Madrid Otra Mirada Literario.

Durante todo este fin de semana la ciudad pone al descubierto toda su literatura con más de 50 actividades. El evento sirve como homenaje a Miguel de Cervantes en el 400 aniversario de su muerte, pero además ponen en valor la aportación de la ciudad a la cultura española.

'Madrid Otra Mirada Literario'
‘Madrid Otra Mirada Literario’

El Barrio de las Letras es el epicentro de la celebración, con actividades como la visita teatralizada En un lugar del Barrio de las Letras. El Madrid de Cervantes, donde se hace un recorrido por la vida del escritor en la ciudad, la conferencia Cervantes descrito por la sabia mano de Jean Cannavagio en el Ateneo de Madrid, o las visitas guiadas a la Casa Museo de Lope de Vega o al Convento de las Trinitarias Descalzas, lugar de reposo de Cervantes.

Pero Madrid Otra Mirada Literario no sólo ciñe sus actividades al barrio cercano al Paseo del Prado. La Institución Libre de Enseñanza o las Escuelas Pía de San Fernando, con una visita guiada al interior de ambas, la Filmoteca Española, con la proyección de las sesiones cinematográficas Una mirada universal de El Quijote, el Museo Cerralbo con la representación de la obra de microteatro Tipos… de imprenta, o el Centro de Arte Moderno con la conferencia Borges y Cortázar, una relación literaria son algunos de los edificios que ponen sus instalaciones a disposición del público ávido por aprender más de la literatura y la cultura.

El evento ha guardado un lugar especial a la gastronomía, ligada a la cultura desde el inicio de los tiempos. Para ello, se han elaborado menús y cócteles especiales en el Café Gijón, el Círculo de Bellas Artes y el Hotel The Westin Palace Madrid.

Los precios de las actividades varían en función de la misma, pudiendo disfrutar de algunas de manera gratuita sin necesidad de reserva, otras con reserva previa, y otras por un módico precio. Para más información acceda aquí. Los plazos para reservar las actividades ya se encuentran abiertos.

¿Te ha gustado esta noticia?¡Síguenos en Facebook!

Foto: Teatro Español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí