• Mercado de motores ¡VUELVE! Y además, con doble edición 12-13 y 19-20 de Diciembre
  • Te aseguramos que encontrarás la mejor selección de moda, arte, diseño, gourmet y objetos ‘vintage’. Por supuesto, no faltará nuestra zona de terraza para que puedas tomarte algo y saborear la deliciosa comida de los foodtrucks en la mejor compañía y con todas las medidas de seguridad

Las novedades de esta edición para cumpliar con las medidas sanitarias debido a la crisis sanitaria COVID-19 son registrarse en la web para no crear colas o aglomeraciones, será un requisito indispensable. Hazte con tu entrada, descárgatela en tu móvil y enséñala en la puerta. Se tomará la temperatura a todo el mundo y será obligatorio la aplicacion de gel de manos. La mascarilla, por supuesto, es obligatoria. La circulación dentro del Museo del Ferrocarril, que será unidireccional para que no haya gente de ida y vuelta. La entrada y la salida se harán por lugares distintos y seguiremos teniendo abierta la zona de terraza y food trucks, aunque ahora esa zona estará a la izquierda del Museo y no a la derecha como antes.

El Mercado de Motores se ha convertido en una realidad dentro de la oferta de mercadillos de la capital. Todo comenzó en el año 2012 cuando Teresa Castanedo y Juan Fraile, los organizadores del evento, decidieron poner en marcha la idea de un lugar de reunión para compradores y vendedores de productos de segunda mano, vintage y diseño. Las primeras ediciones se realizaron en la Nave de Motores de Metro de Madrid, pero ante el gran éxito que experimentó el evento al poco tiempo se trasladaron al Museo del Ferrocarril, ubicación fija desde entonces.

Mercado de Motores se celebra el segundo fin de semana de cada mes con dos principales premisas: ofrecer productos de calidad y una experiencia única a los visitantes. Para ello, en él se pueden conseguir productos de mobiliario, diseño, cosmética, gastronomía, moda o calzado, entre otros, tanto vintage como de segunda mano.

Pero la venta de productos no es la única actividad del mercadillo. En cada edición los visitantes podrán disfrutar de conciertos en el interior de las naves del museo, ofertas gastronómicas a cargo de diferentes food trucks que aparcan durante el fin de semana en las terrazas del edificio, y multitud de actividades para toda la familia que se renuevan cada edición.

Mercado de Motores es un excelente plan para disfrutar de un fin de semana diferente paseando entre vehículos históricos de manera gratuita.

CONSIGNA

Guardamos maletas, bicicletas, carritos o patinetes de forma gratuita en la entrada. De esta manera, el visitante puede recorrer los andenes y terrazas exteriores sin trastos en las manos.

GUARDERÍA CANINA

También en la entrada, y en un recinto habilitado expresamente para ello, cuidamos de forma gratuita a los perros de nuestros asistentes.

VISITAS GUIADAS POR EL MUSEO DEL FERROCARRIL

Mercado de Motores pone a disposición del público y de manera gratuita las visitas guiadas por el Museo del Ferrocarril, en las que los visitantes conocerán la historia de este imponente edificio industrial del S.XIX y los principales coches y locomotoras. Además, como cada mes, los niños podrán darse un paseo en el Tren de Jardín a un módico precio (menores de edad: 1,5€ / mayores: 2€).


Información

  • Dónde: Museo del Ferrocarril, Paseo de las Delicias 61; 28045-Madrid
    • Metro: Delicias
  • Cuándo: Segundo fin de semana de cada mes. Próxima edición 12-13 y 19-20 de Diciembre
  • Precio: Gratuito

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here