La Puerta del Sol acoge la primera gran quedada de Pokémon GO en Madrid

0
117
'Pokémon GO'
  • La aplicación Fever y el blog Madrid Secreto han hecho un llamamiento a todos los entrenadores pokémon para batir un récord mundial
  • La reunión tendrá lugar el jueves 28 de 19 a 21 horas

No hay una sola persona en el mundo que no haya oído hablar de Pokémon GO. La aplicación móvil desarrollada por Niantic y en la que Nintendo tienen participación se ha convertido en el fenómeno del año, copando portadas de todos los medios de comunicación del planeta y provocando un auténtico furor a su paso. España, como no podía ser de otra manera, es uno de los países afectados por la moda Pokémon desde que el 15 de julio pudiera descargarse de manera oficial desde la App Store y Play Store.

En términos generales, Pokémon GO consiste en salir a la calle a cazar pokémon. La app utiliza el GPS del teléfono móvil para detectar los pokémon, PokeParadas (lugares donde encontrar material para mejorar como jugador) y Gimnasios (zonas donde combatir con otros entrenadores). Una vez detectado el pokémon, hay que enfocar con la pantalla del dispositivo móvil para cazarle lanzando una pokéball y capturarle para que combata por nosotros en futuros duelos.

Con motivo de este juego, ya se han producido varias quedadas por Madrid entre jugadores, principalmente en el Parque de El Retiro. Pero ninguna quedada ha tenido tanta repercusión como la lanzada por Fever y Madrid Secreto, fijada para el día 28 en la Puerta del Sol. De 19 a 21 horas en la emblemática plaza madrileña se reunirán miles de entrenadores pokémon en lo que se espera bata el Récord Guiness de mayor número de jugadores de Pokémon reunidos en un mismo lugar.

Por el momento, 1860 personas se han apuntado a un reto que en principio estaba fijado en el Monumento a Alfonso XII de El Retiro, pero que visto el éxito se ha decidido trasladarlo a una zona más espaciosa. Para apuntarse oficialmente a la gran quedada de Pokémon GO pinche en este enlace.

¿Te ha gustado esta noticia?¡Síguenos en Facebook!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí