Carnaval 2016
  • El Ayuntamiento ha tasladado el grueso de las actividades a esta zona de la ciudad en su apuesta por dar protagonismo a todos los barrios de la ciudad
  • Conciertos, talleres o teatros completan un programa que comenzará el 9 de febrero y pondrá punto y final el día 14

¿Cómo, que todavía no ha elegido disfraz? ¡Dése prisa, que el Carnaval está a punto de comenzar! Bufones, acróbatas, bailarines y bailarinas y un sinfín de personajes ya están en sus puestos para dar la bienvenida al Carnaval de Madrid 2018, una festividad que este año trae bajo el brazo una gran novedad: el traslado de la gran parte de sus actividades a los distritos Puente de Vallecas y Retiro. Desde el 9 hasta el 14 de febrero desfiles, teatros, conciertos o talleres inundarán las calles de estas dos zonas de Madrid.

Carnaval 2018

El plato fuerte del evento tendrá lugar el viernes 9 de febrero. A partir de las 17.30 horas dará comienzo el Gran Desfile de Carnaval, cuyo recorrido partirá de la Avenida de Buenos Aires de Puente de Vallecas y finalizará en el Puente Pedro Bosch de Retiro, cruzando la M30 y llenando de ilusión a los vecinos de ambas zonas y todos aquellos que quieran sumarse a la fiesta. Durante alrededor de 2 horas las calles quedarán invadidas por bufones, artistas, bailarines y bailarinas y numerosos personajes coloridos procedentes de multitud de nacionalidades para volver a crear un Carnaval único cada año.

Una vez finalizado el desfile, se procederá al pregón de las fiestas a cargo de Orgullo Vallekano. Y tras el comienzo oficial, una de las citas más importantes de la programación: el concierto gratuito de Amparanoia en la pista de baloncesto Pacífico a partir de las 21 horas.

Además del Gran Pasacalles, la programación del Carnaval de Madrid se completa con varias actividades enfocadas para todas las franjas de edad. Talleres de radio; obras de teatro infantiles como Yo soy ratón (sábado 12 horas) o los Títeres del Retiro (sábado y domingo 12 y 13 horas); conciertos y verbenas en ambos distritos o la I Muestra de Comparsas Madrileñas (Martes 13 CC. El Pozo) son algunas de las opciones para este carnaval, la mayoría de ellas ubicadas en los centros culturales de ambos distritos. Consulta aquí la programación.

Pero no sólo estos dos barrios serán los que disfruten la fiesta del disfraz y el color. Otras zonas como Barajas, Usera, Latina, Arganzuela o Chamberí han programado desfiles y sorpresas para hacer de este carnaval un evento inolvidable. Consulte aquí la programación completa del Carnaval de Madrid 2018.

El miércoles 14, como es habitual, la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina encabezará el pasacalles que llevará a la sardina desde la Iglesia de San Antonio de la Florida hasta la Fuente de los Pajaritos de la Casa de Campo, donde, con todos los honores, se pondrá punto y final a la enésima edición de estas tradicionales fiestas populares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here