Banco de España
  • La sede del Colegio de Arquitectos es el epicentro de más de un centenar de actividades
  • La Semana de la Arquitectura estará del 28 de septiembre al 7 de octubre
  • Open House Madrid abre las puertas de los edificios madrileños el fin de semana del 30 de septiembre

Madrid aboga por la enseñanza y difusión de la arquitectura, de eso no cabe ninguna duda desde hace ya 15 años. Ese es el tiempo que lleva en funcionamiento en la capital de España la Semana de la Arquitectura, que este 2018 celebra su XV edición con la ciudad de Milán como ilustre invitada dando el relevo a París, huésped el pasado curso. Del 28 de septiembre al 7 de octubre toda la Comunidad se inundará de actividades en torno a la arquitectura, la gran parte de ellas gratuitas para todo el público.

Un año más, el epicentro del evento tendrá lugar en LASEDE del COAM (Colegio oficial de Arquitectos de Madrid). Aquí se desarrollarán mesas redondas a cargo de personajes ilustres en la disciplina como Paolo Setti o Teresa Sapey hablando sobre Arquitectura y diseño (2 de octubre a las 19 horas), Marina del Mármol o Cino Zucchi opinando sobre Vivienda (3 de octubre a las 19 horas), o una serie de 10 conferencias en torno a la arquitectura de Madrid bautizadas como Curso arquitectura de Madrid; la exposición Saénz de Oiza 1918-2018 donde se homenajea al arquitecto navarro en el centenario de su nacimiento a través de sus obras; o por primera vez diversos itinerarios urbanos donde descubrir zonas como Jardines de Palacio, El Madrid de los Austrias o Malasaña: Barroco y Romanticismo, además de los itinerarios familiares de otras ediciones que se desarrollarán en Madrid Río, el Parque del Capricho, el Parque Quinta de los
Molinos o Retiro. Consulta aquí la programación completa.

Vincci Capitol

Aunque el edificio central del COAM acoge una gran parte de las actividades, están también han quedado repartidas por toda la Comunidad. Así, lugares emblemáticos como el Museo Lázaro Galdiano, la Fundación Ico, el Instituto Cervantes, o la Biblioteca Pública Miguel Hérnandez han querido sumarse a esta ilustre semana dedicada a la arquitectura. De esta manera, visitas guiadas, teatralizadas y actividades infantiles se desarrollan en los alrededor 54 edificios que conforman el evento.

El plazo de inscripciones para todas las actividades estará abierto en el este enlace desde las 10 horas del 24 de septiembre.

Junto con la celebración de la Semana de la Arquitectura, la Comunidad de Madrid también acoge del 29 al 30 de septiembre otra fiesta de la Arquitectura, el Open House Madrid. El evento, habitual en la ciudad durante los últimos años, permite visitar más de un centenar de ilustres edificios como la Casa de Villaseñor (por primavera vez), la Casa Do Brasil o el Hotel Vincci Capitol. Exposiciones o conferencias completan unas visitas cuya mayoría son gratuitas previa inscripción en la página de Open House Madrid. Consulta el listado completo de edificios aquí.

¡Disfrute de las vistas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here